Home | Blog |

3 enero 2020

Como conocer Cuenca en un fin de semana

Capilla

Foto: Tripadvisor.es

Cuenca es un destino obligado por su arquitectura e historia. De hecho, en 1999 su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura.

Aunque es la tercera ciudad más grande de Ecuador, con 500.000 habitantes, si se hace una planificación para conocerla, entonces en un fin de semana puede cumplir parte del objetivo. y decimos parte, porque una ciudad necesita más días para conocerla a fondo, pero si solo se tienen un par de días, entonces esta agenda será muy útil.

Día 1:

En la mañana visitar las iglesias. Aunque esta ciudad tiene cerca de 20 iglesias en su Centro Histórico, pueden conocerse las más emblemáticas como la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Ambas están a una cuadra de distancia -en el Parque Calderón- pero son distintas en su arquitectura.

Luego se puede caminar por la Calle Larga para recorrer sus casas y avenidas que enamoran a los turistas. Se puede llegar hasta el Banco Central al final de esa calle para entrar al museo Pumapungo y sus ruinas que son un testimonio de la cultura Cañari e Inca.

Para almorzar está el restaurante Tiestos, muy conocido en la Atenas del Ecuador. Es una propuesta de cocina en horno de barro. Hay cazuelas de carne, pollo, mariscos y vegetales en diferentes salsas.

En la tarde se puede ir al Mirador de Turi, un lugar al que llegan buses turísticos de la ciudad. En ese mirador está el columpio de Turi, que tiene seguridad y es una atracción para lanzarse a una suerte de vacío volando sobre los techos de tonalidad naranja, que son el sello de la ciudad.

Luego se puede ir al barrio de Las Herrerías. Su nombre se debe a que se trabaja el hierro y aún conserva lugares donde se forja este metal de forma artesanal. Lo delicioso de allí son los locales que ofrecen tortillas de maíz, choclo y harina en tiestos de barro. También bebidas calientes como chocolate, café, morocho, etc. Es común ir allí a comer una tortilla con café.

Día 2:

Este puede ser un día de más relajación. Se recomienda ir temprano -abren a las 10:00- al Museo del Sombrero, en el que se muestra cómo se teje un sombrero de paja toquilla, un producto ecuatoriano que obtuvo el reconocimiento de las Unesco como patrimonio intangible.

Luego se puede visitar el Puente Roto. Una atracción turística en la que se pueden tomar fotos desde diferentes perspectivas. Este puente tiene historia, ya que era una estructura completa que fue arrastrada por el río Tomebamba en 1950. Esto no ocurre hace décadas y caminar al lado de  este río por la ciudad es una actividad que se disfruta mucho.

Recuerda que de regreso debes manejar con cuidado si escogiste tu carro como medio de transporte. e-Call es la forma de asegurar la mejor atención en caso de un siniestro o de quedarse en la vía por cualquier eventualidad.

 

Diez cosas que debes de hacer antes de pedir una licencia tipo B en Ecuador
por admin / 22 diciembre 2019

Diez cosas que debes de hacer antes de pedir una licencia tipo B en Ecuador

Las licencias de conducir tipo B se conceden a los usuarios que requieren la licencia por primera vez en Ecuador.Con...

Lea más
Legislaciones ecuatorianas que aplican para motos
por admin / 22 diciembre 2019

Legislaciones ecuatorianas que aplican para motos

En Ecuador existe la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que se encarga de la organización, planificación,...

Lea más
Cinco destinos de Ecuador para carnaval 2019
Mi destino
por admin / 20 diciembre 2019

Cinco destinos de Ecuador para carnaval 2019

Se acercan los Carnavales 2019 y queremos que además de viajar seguro, también te diviertas y aproveches de visitar algunos...

Lea más
1 5 6 7