Home | Blog |

10 enero 2020

Nuevas funcionalidad de Tracklink para flotas de vehículo

servicios-tracklink

La industria de transporte pesado es considerada como parte importante en las actividades productivas y comerciales. En esta labor es importante cuidar la seguridad de las personas que conducen largas distancias hasta llegar al destino con la mercancía a tiempo.

Para que la carga o la mercancía esté a tiempo, las empresas optan por sistemas tecnológicos que les permiten obtener información en tiempo real del estado del vehículo como: localización, carga, estado actual del vehículo e incluso límites de velocidad. Toda la está data permite a las empresas actuar y tomar acciones correctivas para mejorar la eficiencia de la flota de vehículos.

Ernesto Loor Seminario, jefe de cuentas corporativas en Tracklink explica los detalles de la nueva funcionalidad de Tracklink que te permitirá tomar el control de tu flota de vehículos y garantizar que tu mercancía llegue a tiempo a su destino

Nueva funcionalidad de Tracklink: Zonas en curvas

La nueva función es conocida como zonas en curvas.Este servicio está disponible en el Plan Tracklink Control Total y un consiste en delimitar diferentes zonas con distintos tiempos de velocidad. Una vez configurado, el módulo notificará al usuario si está pasando el límite de velocidad permitido en una zona específica.

Por ejemplo, si el límite de velocidad en la vía es de 100 km/h, al momento en que el usuario pase por un zona rural podrá configurar la alerta para saber cuál es el límite de velocidad en esa zona por la que va a pasar. Para esto, el usuario debe dibujar una zona con el límite específico y cuando el vehículo ingrese si la velocidad está dentro del rango no habrá problema pero en caso de superar el límite de velocidad automáticamente se genera una alerta.

¿Cuál es el beneficio para los usuario de usar zonas en curvas?

El beneficio para el usuario es que podrá delimitar diferentes áreas con distintos tiempos de velocidad en todo tipo de vías. Los límites de velocidad permites para transporte pesado son los siguientes: en zonas perimetrales para equipo pesado es de 70 km/h, rectas en carretera 70 km/m y zonas urbanas es de 40km/h.

Otro beneficio que ofrece la nueva funcionalidad «zonas en curvas» es que usuario tendrá la tranquilidad de estar seguro, ya que el vehículo está en una velocidad prudente dependiendo de la zona donde se encuentra y así evitar multas, sanciones e incluso acciones.

¿Qué problema resuelve la nueva funcionalidad?

La zonas en curvas surge como una necesidad de que el cliente quiere asegurarse de que el vehículo baje de velocidad cuando va a entrar a una zona poblada o a una curva peligrosa.

Los clientes que tienen mayor beneficios con esta nueva funcionalidad son transportistas de camiones donde el límite de velocidad generalmente es de 70 km/hora en rectas pero cuando entran en zonas específicas deben reducir la velocidad a 40 km/ hora. La nueva funcionalidad de zonas permite a los clientes delimitar en curvas notifica a los clientes en caso de que se incumpla con el límite de velocidad establecido en esa área y permite a los encargados sancionar en caso el conductor incumpla con el límite de velocidad.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona cuando el vehículo entra a la zona, el módulo emite su ubicación de forma automática debido a que cumplió un parámetro de recorrido. Este servicio está disponible en Control Total, este plan está enfocado para clientes B2B, con una flota de vehículos que hacen envíos interprovinciales o diferentes regiones del país.

Beneficios de Control Total

El plan Control Total se diferencia de otros planes por la cantidad de información que se puede obtener desde el recorrido, velocidad, distancia recorrida incluso se puede configurar cuantos galones de combustible se ha consumido.

Está es la razón por las empresas con mayor cantidad de vehículos usan esta herramienta para conocer más a detalle la actividad de vehículos y saber si se está haciendo un buen uso del vehículo como por ejemplo desvíos en la ruta o superar límites de velocidad.

En caso de empresas con una flota de más de 20 vehículos tienen una pantalla de todos los vehículos con la información de todos los movimientos de la flota.

Si quieres conoces que otros servicios están disponibles para ayudarte a tomar el control de tu vehículo. Descarga gratis nuestro catálogo de servicios. 

Solicita tu cotización aquí

banner
Control, Noticias, Protección
por Tracklink / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por Tracklink / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
grandes-logisticas
Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad

Lea más
logistica-competencia
Innovación, Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 13 enero 2020

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...

Lea más
trafico-quito
Mi destino, Noticias, Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo es el tráfico quiteño?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...

Lea más
beneficios
Innovación, Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde...

Lea más
jefe-estadistica
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...

Lea más
revision
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

Consejos para la matriculación y revisión de tu vehículo

En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...

Lea más
Logo white Tracklink
por Tracklink / 13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...

Lea más