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App Tracklink y Dispositivo de Rastreo

¿Qué es Bloqueo y para qué me sirve?

El bloqueo de vehículo inmoviliza el carro evitando que este pueda ser encendido. El dispositivo bloquear el switch de ignición, la bomba de gasolina o el arranque, esto depende de la compatibilidad con el modelo del vehículo.

El comando de bloqueo se ejecutará solo con GPS ok y con velocidad 0Km/h. Si no se cumplen las condiciones mencionadas, el comando quedará en espera hasta que se cumplan.

Para qué sirve

Bloqueo es una herramienta preventiva en situaciones de inseguridad. Puedes bloquear tu vehículo para evitar robos o que alguien lo use sin tu consentimiento.

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¿Puedo bloquear mi vehículo estando en movimiento?

No, no puedes bloquear tu vehículo si está en movimiento porque podría ocasionar accidentes. Si envías un comando de bloqueo mientras esté en movimiento, el mismo no se ejecutará hasta que la velocidad baje a 0Km/h.

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¿Qué es Apertura de seguros y para qué me sirve?

Como su nombre lo indica, apertura de seguros es una funcionalidad que te permite enviar un comando a través de la app para abrir los seguros de las puertas de tu vehículo.

Para qué sirve

Puedes usarla cuando se te quedan las llaves dentro del auto para no recurrir a cerrajeros ni a copias de llaves.

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¿Qué es Botón de alerta y para qué me sirve?

Es un botón físico ubicado de forma discreta en tu vehículo que, al ser presionado por 3 segundos, emite una notificación a tus contactos registrados mediante correo electrónico y/o SMS.

Recuerda que el botón de alerta no genera una notificación hacia el departamento de Monitoreo de Tracklink, únicamente alerta a los contactos de emergencia que hayas configurado.

Para qué sirve

El objetivo original del botón de alerta es brindarte una herramienta de comunicación discreta para que uses en situaciones de emergencia que requieran de asistencia o atención. Otros usos comunes que se le da al botón de alerta son:

  • Notificar que se llegó a un lugar.
  • Notificar que se realizó una tarea.
  • Notificar que se necesita asistencia técnica. Ej: llanta ponchada.
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¿Qué deben hacer mis contactos registrados si presiono el botón de alerta?

El protocolo a seguir por parte de los contactos que reciben una notificación de botón de alerta depende del uso que le des al mismo y lo que acuerdes con ellos. Por ejemplo: en caso de robo vehicular con secuestro, tu contacto deberá comunicarse con Tracklink para poder iniciar un operativo de recuperación.

Es muy importante que tus contactos registrados estén al tanto de que pertenecen a tu lista de emergencia y que conozcan cómo deben proceder y qué uso le vas a dar a dicha funcionalidad.

Recuerda que el botón de alerta debe ser presionado por 3 segundos para emitir la notificación.

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¿Dónde está ubicado el botón de alerta?

El botón de alerta se esconde en el vehículo al alcance del conductor para que este pueda ser presionado de forma discreta cuando sea necesario. Solicita la ubicación exacta en el momento que te entreguen tu vehículo después de instalar el dispositivo de rastreo Tracklink.

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¿Dónde puedo visualizar las alertas recibidas?

Las alertas incluidas con tu plan de Tracklink pueden llegar a tu celular en forma de push o a tu correo electrónico según la configuración que hayas realizado en la app. Los correos con las alertas llegan a través de la cuenta alertas@tracklink.ec con los detalles pertinentes.

Para revisar las alertas recibidas en la aplicación sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el vehículo que desees visualizar.
  3. Ingresa al menú ubicado en la esquina superior izquierda.
  4. Dirígete a la opción Alertas y da click en Continuar.
  5. Aparecerán todos los tipos de alertas para que selecciones lo que requieres ver. También puedes seleccionar todas.
  6. Da click en Continuar.
  7. Te mostrará un reporte de alertas.
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¿Dónde puedo configurar mis alertas?

Las alertas pueden ser configuradas a través de la aplicación móvil “TrackitApp” disponible en App Store y Play Store, o desde la página web www.tracklink.ec

Para configurar a través de la aplicación móvil “TrackitApp” sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el vehículo que deseas configurar.
  3. Ingresa a Ajustes, la opción de tuerca en la parte inferior derecha.
  4. Ingresa a “Configurar alertas”.
  5. Selecciona la alerta que deseas configurar. Puedes activar push, correo electrónico y/o SMS dependiendo de la alerta seleccionada. Al finalizar la configuración selecciona la opción de “guardar” para que se apliquen los cambios.

 

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¿Qué significa la alerta sonora dentro de mi vehículo?

La alerta sonora dentro de la cabina es un zumbador o “buzzer”. Dicho “buzzer” puede ser programado para que suene cuando el dispositivo detecte que excedes las velocidades programadas, así estar más atento, evitar multas y mejorar tus hábitos de conducción.

Para configurar el buzzer a través de la aplicación móvil “TrackitApp” sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona un vehículo.
  3. Ingresa a Ajustes, la opción de tuerca en la parte inferior derecha.
  4. Ingresa a “Programar exceso de velocidad”.
  5. Define las velocidades a las que quieres ser alertado.
  6. En la columna de “Sonido”, determina con qué velocidades quieres que suene el buzzer en cabina. En caso de que quieras desactivar el buzzer solo debes quitar la selección del sonido en las 3 velocidades disponibles.
  7. Al finalizar la configuración selecciona la opción de “guardar” para que se apliquen los cambios.

Si deseas configurar las alertas de exceso de velocidad, dirígete a nuestro artículo ¿Dónde puedo configurar mis alertas? para que revises el proceso.

 

 

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¿Cómo puedo eliminar la alerta sonora dentro de mi vehículo?

Para eliminar el buzzer a través de la aplicación móvil “TrackitApp” sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona un vehículo.
  3. Ingresa a Ajustes, la opción de tuerca en la parte inferior derecha.
  4. Ingresa a “Programar exceso de velocidad”.
  5. En la columna de “Sonido” quita la selección del sonido en las 3 velocidades disponibles.
  6. Al finalizar la configuración selecciona la opción de “guardar” para que se apliquen los cambios.
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¿Qué debo hacer si recibo una alerta de desconexión de batería?

Si la batería de tu auto es desconectada y cuentas con un plan de Tracklink, te enviaremos un mensaje push, por correo electrónico y/o SMS (según hayas configurado la alerta) para notificarte dicho evento y que puedas contactarnos para empezar un operativo en caso de robo vehicular. La alerta de desconexión de batería en sí misma no inicia un operativo de recuperación.

Tener configurada esta alerta es vital, debido a que en caso de robo vehicular es bastante común que los delincuentes desconecten la batería del auto para que no emita alarmas y puedan pasar desapercibidos. Si tienes esta alarma activada, te enterarás apenas suceda y podrás notificarnos rápidamente, haciendo el proceso más eficiente y aumentando las probabilidades de recuperación.

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¿Qué significan los estados del GPS?

Los estados del GPS nos permiten conocer si la ubicación del vehículo muestra y actualiza las coordenadas satelitales más recientes o si el dispositivo está mostrando coordenadas guardadas.

Tenemos 2 estados del GPS:

  • GPS OK: Muestra las coordenadas actuales del vehículo.
  • GPS guardado: Muestra las últimas coordenadas guardadas del vehículo.

Un GPS guardado ocurre cuando el dispositivo no cuenta con cobertura satelital para enviar su ubicación a los servidores de Tracklink, entonces se guardan las últimas coordenadas que recibió el dispositivo.

Los estados también cuentan con un semáforo que te indica lo siguiente:

  • Verde: Cuando el dispositivo reportó la ubicación hace 5 minutos o menos.
  • Amarillo: Cuando el dispositivo reportó la ubicación hace más de 5 minutos y menos de 15 minutos.
  • Rojo: Cuando el dispositivo reportó la ubicación hace más de 15 minutos.
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¿Cómo puedo localizar mi vehículo?

Puedes visualizar la ubicación de tu vehículo mediante la aplicación móvil “TrackitApp”, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la app con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el vehículo que deseas revisar.
  3. Dirígete al menú de acciones ubicado en la esquina superior izquierda.
  4. Selecciona “Ubicar vehículo” para que el dispositivo actualice la ubicación del vehículo.

Si quisieras ver la última ubicación guardada por el dispositivo satelital:

  1. Ingresa a la app con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el vehículo en el mapa en la opción de “ver más” para obtener fecha y hora exacta de la última ubicación que reportó el dispositivo satelital.
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¿Cuál es la diferencia entre última posición y ubicar vehículo?

Al usar el comando “Ubicar vehículo” estás solicitando al dispositivo que detecte las coordenadas en ese momento exacto, mientras que el segundo escenario te va a mostrar la fecha y hora exacta de la última ubicación que reportó el dispositivo satelital sin que tú envíes el comando, es decir la actualización que hace el dispositivo por sí mismo.

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¿Qué son las zonas de baja cobertura?

Un dispositivo GPS debe estar conectado con al menos 4 satélites para reportar su ubicación con exactitud; si el dispositivo está conectado con menos satélites, la calidad de la triangulación satelital no será la ideal, a esto se le considera baja cobertura. Las situaciones más comunes de baja cobertura satelital son: vehículo en sub-suelo o dentro de un túnel; en un estacionamiento techado o cubierto por varias capas de acero y cemento, como en un estacionamiento dentro de un edificio o centro comercial.

La baja cobertura no implica que tu dispositivo esté fallando o que no pueda ser utilizado como debería, pero puede no operar con normalidad hasta que se cumplan las condiciones óptimas para su uso. Es decir, si el vehículo sale del sub-suelo, volverá a emitir datos y recibir comandos con regularidad.

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¿Cuál es la diferencia entre cerca virtual y cerca de parqueo?

La cerca virtual es un perímetro satelital que puedes dibujar en el mapa. Cada plan tiene un límite de cercas virtuales que varían entre 4 a 19 cercas disponibles, configurables únicamente a través de la web. Estos perímetros satelitales te permiten conocer cuando el vehículo entra y sale del lugar marcado configurando tus alertas. Los usos más comunes son: para saber cuándo el vehículo entra o sale de un domicilio, institución educativa, lugar de trabajo u otros puntos de interés.

La cerca de parqueo es un perímetro satelital que cuenta con un radio de 50 metros. Cuando el cliente activa esta función, el perímetro satelital se crea en el lugar donde el vehículo está estacionado y te avisa cuando el vehículo salga de dicho perímetro. La aplicación considera al vehículo como estacionado cuando está apagado y tiene velocidad 0 km/h.

Es decir, mientras la cerca virtual dibuja un lugar específico en el mapa de forma manual, la cerca de parqueo se dibuja automáticamente en el lugar donde se encuentra estacionado el auto cuando activas dicha función.

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¿Cuántas personas pueden usar la app y recibir notificaciones?

Para tener un usuario y contraseña válido debes adquirir el servicio e instalar un Tracklink en tu vehículo. El usuario y contraseña se generan para el titular del contrato.

Si siendo el titular de tu plan necesitas que más personas cuenten con acceso a la TrackitApp tienes la opción de:

  1. Compartir tus credenciales con una persona de confianza para que use la aplicación desde su celular, pero teniendo en consideración que solo puedes programar las notificaciones push a un solo dispositivo, es decir que recibirá notificaciones push tu persona de confianza o tú, no los dos.

Recuerda que eres responsable del apropiado uso de tu clave, sé cauto.

  1. Crear sub-usuarios para darle sus propias credenciales a tu persona de confianza, siendo esta la opción más recomendable.

 

 

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Servicio al cliente

¿Cómo activo mi cuenta para usar el servicio?

Al momento en el que inicie tu contrato recibirás una notificación a tu correo/whatsapp registrado, en dicha comunicación encontrarás un link donde deberás registrar tus datos, escoger preguntas de seguridad y crear tu contraseña, con lo que tu cuenta quedará activa para usar todas las funcionalidades del plan contratado.

Si no has recibido el link, contáctanos al número 0986311041 y nosotros te direccionaremos. Recuerda que el usuario para acceder a la app es tu cédula de identidad o RUC.

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¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debes ingresar a la app, dar click en “Olvidé mi contraseña” y detallar el correo que registraste durante tu proceso de activación, luego dar click en Enviar y revisar la bandeja de entrada de tu correo para continuar con el proceso de recuperación.

Caso contrario, puedes contactarte al número (02) 5004004 opción 1 y solicitar la recuperación de contraseña. El operador te hará preguntas de validación de identidad y posteriormente te ayudará a recuperar tu clave.

 

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¿Cómo puedo coordinar una inducción?

Al momento en el que inicie tu contrato recibirás una notificación a tu correo/whatsapp registrado, en dicha comunicación encontrarás un link donde, luego de activar tu cuenta, puedes agendar una inducción personalizada o visualizar videos tutoriales para que aprendas a usar nuestra app.

Si no recibiste el link, contáctanos al número 0986311041 y nosotros te direccionaremos.

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¿Qué debo hacer si roban mi vehículo?

En caso de que seas víctima de robo vehicular, sigue estos pasos:

  1. Reporta el robo de inmediato contactándonos desde el ícono rojo de llamada de la app o a nuestros números de emergencia (02) 5004004 o 0990121214. Mientras más rápido reportes el evento, más altas son las probabilidades de recuperación. El tiempo es vital.
  2. El operador confirmará datos y te hará preguntas sobre el suceso. Brinda toda la información que conozcas para que el operativo sea más eficiente.
  3. El proceso de recuperación comenzará.

Es importante que compartas esta información con las personas de tu confianza para que puedan reportarlo por ti si lo llegas a necesitar.

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¿Qué debo hacer si voy a vender mi vehículo?

Cuando instalaste con nosotros, el dispositivo Tracklink pasó a ser de tu propiedad. Como dueño del mismo, al vender tu auto puedes escoger si:

  1. Ceder sus derechos al nuevo dueño. Contáctanos por nuestros canales de atención y notifícanos de este cambio para realizar las modificaciones respectivas.
  2. Desmontar el dispositivo para reinstalarlo en un nuevo vehículo, ahorrando lo que te costaría comprar un nuevo módulo y sacando el máximo provecho de tu inversión.

 

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¿Qué debo hacer si detecto fallas en el dispositivo Tracklink?

Un dispositivo funcional es tu mejor aliado en emergencias, si detectas alguna anomalía o incidencia con el funcionamiento del mismo:

  1. Contáctanos y cuéntanos sobre la anomalía que encontraste:
  • Para emergencias: presiona el ícono rojo de llamada de la app o llama a nuestro número de emergencia 0990121214, te atenderemos 24/7.
  • Para asistencia si no es emergencia: contáctanos a nuestro número de WhatsApp 0986311041 en horario de 8:30am a 17:00pm de lunes a viernes.
  1. Pon tu vehículo a disposición para realizar el chequeo si es necesario. Esta revisión te permitirá estar seguro de que el dispositivo funciona adecuadamente y también a mantener su garantía vigente.

Recuerda que un chequeo a tiempo puede hacer la diferencia.

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¿Puedo impugnar multas con Tracklink?

Como empresa de rastreo, nosotros podemos brindarte información sobre los recorridos y velocidad reportada por el dispositivo en un periodo definido; podemos entregarte un reporte sellado y un certificado firmado para que puedas ingresar una solicitud de impugnación en la entidad que corresponda. Es decir, podemos proveerte con información, sin embargo, la aceptación y posterior impugnación de la multa dependerá exclusivamente de los procesos con los que cuente cada entidad pertinente.

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¿Cómo puedo emitir un reporte de recorridos?

Para emitir un reporte de recorridos, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la app con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona tu vehículo.
  3. Dirígete al menú de acciones ubicado en la esquina superior izquierda.
  4. Escoge la opción Reportes, elige la opción Recorrido y el día e intervalo de horas que quisieras revisar.
  5. Presiona continuar y listo. En el mapa te aparecerá en una línea azul todo el recorrido que se realizó con ese vehículo y en la esquina inferior derecha encontrarás un botón de reporte en el que podrás observar los detalles del recorrido.

Recuerda: Desde la app puedes escoger un día dentro de los últimos 30 días desde que se instaló el dispositivo.

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¿Qué requisitos se deben cumplir para ceder los derechos del dispositivo a una tercera persona?

Si eres el titular de un contrato Tracklink, para poder ceder los derechos de tu dispositivo a otra persona necesitamos:

  1. Un formato de autorización con tu firma, donde aceptes que el dispositivo y servicio pasarán a nombre de otra persona.
  2. Una copia de tu cédula como titular que cede.
  3. Los datos de la persona que recibirá el dispositivo para la creación de nuevo cliente en el sistema.
  4. Pago de $20 por parte del receptor del dispositivo.
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¿Cómo me puedo contactar con Tracklink por emergencias/requerimientos?

Si necesitas contactarnos, estos son los medios para hacerlo:

Para emergencias: presiona el ícono rojo de llamada de la app o llama a nuestros números de emergencia (02)5004004 – 0990121214, te atenderemos 24/7.

Para asistencia si no es emergencia: contáctanos a nuestro número de WhatsApp 0986311041 en horario de 8:30am a 17:00pm de lunes a viernes.

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¿Cómo funciona la garantía de mi dispositivo Tracklink?

Para mantener la garantía de tu dispositivo Tracklink vigente, cumple con las siguientes instrucciones:

  • El equipo no debe ser manipulado ni retirado por terceras personas.
  • De requerir hacer un retiro por instalación de accesorios o reparaciones en el vehículo notifícanos para poder coordinarlo con nuestro equipo.
  • Si durante un chequeo por anomalías en el dispositivo se detecta la necesidad de cambiarlo también aplica garantía, siempre que no exista evidencia de manipulación.
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¿En qué situaciones se debe realizar mantenimiento del dispositivo?

Deberás realizar mantenimiento de tu dispositivo a través de chequeo si:

  • Recibes una solicitud de chequeo de nuestra de nuestra parte porque detectamos alguna anomalía.
  • Descubres que alguno de los servicios no está funcionando de forma correcta. Ten en consideración que primero debes contactarte con Tracklink para validar si es realmente necesario realizar un chequeo.
  • Fuiste víctima de robo vehicular y tu vehículo es recuperado.
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Videos tutoriales Trackitapp

Activar cuenta

Sigue estos sencillos pasos de activación de cuenta para que puedas comenzar a utilizar cualquier aplicación con Tracklink.

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Descarga la App

Tu App de Tracklink, TrackitApp, puedes descargarla en Iphone o Android.

Para las aplicaciones de Peugot Ecuador o Jetour, sigue los mismos pasos pero digitando el nombre de las aplicaciones.

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Ubica tu Vehículo

Localiza tu vehículo en tiempo real desde tu celular.

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Última ubicación de tú vehículo

Visualiza la última posición emitida por el dispositivo instalado.

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Configura cercas de parqueo

Parquea y delimita un perímetro alrededor de tu vehículo para que seas notificado si sale del mismo.

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Bloquea y desbloquea tu vehículo

Asegúrate que tu vehículo permanezca estacionado, porque con un solo clic solo tu podrás bloquearlo y desbloquearlo.

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Abre los seguros

Si se te quedan las llaves dentro de tu vehículo, con Tracklink estás a un solo clic de abrirlo.

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Programa las notificaciones de exceso de velocidad

Evita multas y accidentes con la alarma sonora de exceso de velocidad, además controla hábitos de conducción gracias a las notificaciones a tu app y al correo electrónico.

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Comparte un link de seguimiento

Los recorridos que te hagan sentir inseguro, puedes compartirlos con una persona de confianza para que vigile tu trayecto de inicio a fin.

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Programa notificaciones inteligentes

Podrás prevenir robos o visualizar como y cuando está siendo conducido tu vehículo con las notificaciones de desconexión de batería, de movimiento del vehículo apagado entre otros.

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Emergencias:

0998330495

0997840194