Home | Blog |

3 enero 2020

5 preguntas que te haces antes de embarcarte hacia la Ruta del Sol

Logo white Tracklink

Muchos se desgastan planeando largas vacaciones en el exterior, sin conocer las playas de Ecuador. Es un destino hermoso que merece ser visitado, y de hecho muchos extranjeros disfrutan de esta zona con sol, brisa y mar en el que se surfea, se descansa y se come muy bien. En esta nota se van a responder cinco preguntas que te haces sobre cómo embarcarse en una aventura hacia la Ruta del Sol.

1)¿Qué encontrarás en la Ruta del Sol?

Este recorrido inicia desde Santa Elena y sigue hasta Ballenita. En esa zona hay playas poco exploradas por turistas por la profundidad de las aguas y las rocas. Sin embargo, es un paisaje espectacular que vale la pena visitar. Por ejemplo, Punta Blanca, Punta Barandúa, entre otras que ofrecen lugares exóticos para descansar.

Siguiendo el recorrido, y sabiendo que en cada parada probará el pescado y mariscos más frescos, la siguiente parada es Montañita. Este es uno de los destinos favoritos por los surfistas y turistas extranjeros porque hay variedad de ofertas gastronómicas y actividades, para todos los presupuestos. Más allá se encuentra Olón, otra playa mágica para seguir el descanso de estas vacaciones inolvidables. Más allá está Ayampe, un lugar espectacular para dedicarse al buceo y el snorkeling.

Después de Ayampe se cruza a Manabí, una de las provincias más reconocidas por su oferta gastronómica y buenas playas. Una de las paradas obligadas es la del Pueblo de Salango, otro destino obligado para los apasionados por el buceo. La ruta sigue hacia Puerto López, un lugar privilegiado por la naturaleza en el que se observan  ballenas entre junio y agosto.

En esta aventura también encontrarás la playa Los Frailes y luego Puerto Cayo para culminar esta aventura.

2) ¿Cuánto tiempo te tomará este recorrido?

Va a depender mucho de la cantidad de días que se tome en cada destino. Hay lugares que son mejores que otros y en los que vale la pena quedarse más tiempo por las experiencias que ofrecen. Los blogueros de viajes que hacen este recorrido recomiendan 20 días para disfrutar al máximo de cada paraje.

3) ¿Qué debes llevar en el carro?

Antes que nada hay que saber que es un viaje extenso por lo que el vehículo necesita cuidado básico para estar listo en esta aventura. Debes poner gasolina, tener las llantas en buen estado y una de repuesto; hay que revisar los frenos, el sistema de refrigeración y cambiar el aceite. Además, si el viaje es con niños se debe llevar los asientos respectivos para que viajen cómodos y de forma segura.

Después de cumplir con este aspecto, se puede empacar cosas para hacer más divertida esta aventura. Una nevera portátil será básica para tener bebidas frías durante el recorrido. No olvides llevar bloqueador de más de 50 de protección, ya que esta zona supera los 32ºC.

Pelota, frisbee, juegos…todos se vale para divertirse; aunque la clave es estar bien acompañado y llevar una cámara para retratar los paisajes que ofrece esta ruta costera ecuatoriana.

4) ¿Cuánto presupuesto necesitas para hacer este viaje?

De nuevo va a depender mucho del tipo de hábitos que tengas. Hay hoteles que cuestan USD 150 y otros hostales que cuestan USD 20. Hay restaurantes que cuestan USD 20 el plato y se puede comer en los pueblos de pescadores por USD 2 el plato. Así que el precio de las vacaciones dependerá del tipo de  gustos que desees y la cantidad de días que estés en este recorrido.

5) ¿Qué haces si te quedas en la mitad de la nada?

Vararse en la mitad de un viaje es una mala experiencia. Por esa razón es clave tener un respaldo; eCall es un sistema de alta tecnología que en caso de un accidente de tránsito grave, genera automáticamente una llamada de emergencia. Además de salvar tu vida, tiene asistencia vial y la persona puede pedir auxilio ante cualquier eventualidad.

 

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5