Home | Blog |

31 octubre 2022

¿En búsqueda de tu carro nuevo?, ¿ya consideraste comprar uno de marca china?

Existen variables objetivas para comprar un carro, pero la gran mayoría depende de las necesidades puntuales de cada conductor.

En tu caso concreto podrías ya haber decidido que definitivamente deseas uno nuevo (por la seguridad, garantía y confiabilidad). Pero si las cuotas del carro conveniente en espacio y modelo, sumados al seguro, el dispositivo y la gasolina, están fuera de tu presupuesto, considerar uno de marca china podría ser una opción más que ideal.

Hoy te hablamos de algunos de los beneficios de estos vehículos, con los que la famosa leyenda de “lo barato sale caro” quizás no aplica, y se presentan como una buena opción para convertirse en ese nuevo vehículo que tanto buscabas.

Estas son 3 claves para considerar una marca china, si estás en la búsqueda de tu carro nuevo:

1. Dominio mundial

Hasta hace algunos años, los carros chinos solo tenían popularidad en su país y en el resto del continente asiático, pero aquello ha cambiado totalmente. El año pasado, China vendió más de 1.85 millones de carros, y a día de hoy, ya se espera que supere a Alemania como segundo exportador a nivel mundial, solo por detrás de Japón.

Esto resulta impresionante, cuando recordamos que la explotación de estos vehículos solo fue posible desde hace poco más de 20 años con la unión de China a la Organización de Intercambio Mundial.

Esta visión se hace todavía más tangible cuando hablamos de carros eléctricos, siendo la industria china la que exporta el 60% de unidades a nivel global. Esto lo han logrado con trabajo constante y una mirada pionera del mercado, por lo que si desde ahora con carros diseñados a gasolina, las marcas chinas se presentan como atractivas, cuánto más lo serán en el momento en que el mercado eléctrico domine la industria.

Por lo que experimentar comprando uno desde ahora podría ser una gran idea.

2. Seguridad y garantía (un equipo especializado)

Pero si el carro no genera seguridad, poco o nada importan qué tan grande sea su mercado, ¿verdad?. Es por esto que durante los últimos años, las marcas chinas no solo han buscado expandirse en el mercado, sino que sus carros ahora mantienen niveles de calidad a la par de los del mercado japonés, estadounidense y que ahora incluso pueden competir con los vehículos ensamblados en territorios europeos (considerados por muchos, como los mejores del mundo).

De hecho, la misma manufacturera que hace los carros Geely, una de las más importantes marcas de la industria china, es dueña de una marca europea que requiere que los autos sean construidos con altos estándares de calidad; por lo que la experiencia en este apartado, existe.

También podemos mencionar que los autos de MG, originarios de Inglaterra, pero ahora ensamblados en China, son aprobados con el mismo nivel de excelencia que les demandan a marcas como KIA y Volkswagen.

Y esto se hace más comprobable aún, cuando vemos que también las marcas chinas se han convertido en líderes indiscutibles en cuanto a las garantías que brindan con sus vehículos, ya que su objetivo es que el consumidor sepa que existe total confianza en el producto que están vendiendo.

Por lo que seguridad, garantía y hasta diseño están asegurados con estos carros, y todo a un precio mucho más asequible.

 3. La logística

Pero la gran duda que aún podrías tener (y es muy válida) es, ¿cómo logran mantener estos altos estándares y poder competir en estos precios?

La respuesta está relacionada al primer punto de este blog: su máxima capacidad de distribución mundial. A eso se le suman una mano de obra poco costosa con fábricas altamente eficientes (producto de su experiencia con otros productos) y un tremendo control especializado en la cadena de suministro.

Esto último no tiene solo beneficios en el precio del vehículo al momento de comprarlo, sino también en la posventa.

Como cada vez, hay más y mejores concesionarias de estas marcas internacionalmente y en nuestro país, el acceso a repuestos, servicio técnico y asistencia es cada día más eficiente; lo que permite tener una experiencia menos compleja a la hora de buscar por ejemplo una pieza nueva para tu carro.

Dentro de este punto, cabe recordar la importancia de contar con un aliado como Tracklink. Con acceso o no un servicio de posventa excelente y con todas las piezas a tu disposición, es siempre mejor poder tener una noción de seguridad mayor sobre tu vehículo y el posible robo de piezas.

Por eso, entre los servicios que ofrece Tracklink está la posibilidad de ser notificado si hubo desconexión de batería o si el carro fue movido del punto del parqueo, estando prendido o apagado; haciendo más fácil dar seguimiento y evitando mayores complicaciones frente a un robo.

A continuación, te presentamos nuestros planes para que elijas cuál es el más conveniente para ti a la hora de proteger la posible compra de tu carro de marca china.

Como viste, los carros de origen chino han recorrido una gran distancia: en seguridad, diseño, logística y distribución, y esto los hace muy atractivos para convertirse en una compra valiosa y que dé réditos totales en cuanto precio/calidad.

Si quieres una guía más completa sobre qué carro comprar, te dejamos este blog que de seguro te será de mucha ayuda.

¡Feliz lectura y suerte en tu próxima compra!

Tips TrackLink
por admin / 1 diciembre 2022

¿Sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes?

Ante la creciente inseguridad, ¿sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes? 3 claves para evitar ser una...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 31 octubre 2022

¿En búsqueda de tu carro nuevo?, ¿ya consideraste comprar uno de marca china?

Existen variables objetivas para comprar un carro, pero la gran mayoría depende de las necesidades puntuales de cada conductor. En...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 31 octubre 2022

¿Sabes qué hacer si tu vehículo se sobre calienta?

Te dejamos las mejores opciones para solucionarlo y algunos consejos para evitarlo en futuras ocasiones. Pese a que con el...

Lea más
Noticias
por admin / 5 octubre 2022

¿Ya actualizaste tus conocimientos en logística?

Con estas ferias lo podrás hacer con los exponentes más importantes a nivel internacional. Seguramente si estás en la industria...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
1 2 3 5