Home | Blog |

29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento de proteger esa valiosa inversión. No solo por la parte material, sino porque todo vehículo tiene un impacto en la seguridad física y emocional de quien lo conduce y de los que los aman.

Pero se nos presentan tantas opciones que nos pueden llegar a abrumar.

Palabras como seguro y/o dispositivo nos pueden quitar el sueño, ya que no comprendemos que abarcan, cómo puede protegernos cada uno, y cuál es realmente mejor.

En el blog de hoy te compartimos la información que necesitas para no perder la paz y sentir que tu auto cuenta con toda la seguridad sin importar el momento, lugar o circunstancia, contando con los aliados perfectos para ti.

Candidato 1: Los seguros y sus variantes

Los seguros comerciales son aquellos que cuentan con compensaciones en caso de pérdidas materiales, y que adicionalmente pueden llegar a cubrir también problemas de salud suscitados durante un incidente vehicular.

Con estos seguros es importante saber que cada póliza es diferente, y por ende su cobertura de protección variará según lo que hayas acordado con la empresa encargada.

Ten en cuenta entonces que, adquiriendo un buen seguro, podrías beneficiarte de cobertura inmediata, indemnización en caso de pérdida total, y en algunas ocasiones hasta tener la opción de alquilar un vehículo mientras reparan los desperfectos del tuyo, o lo recuperan tras un robo.

También recuerda que hay pólizas que solo protegen los daños a terceros, y otras que van más allá y protegen tanto la seguridad ajena como la propia.

Candidato 2: el dispositivo; componente tecnológico y conveniente.

A este punto podrías preguntarte, ¿Realmente necesito contratar un dispositivo de rastreo?, ¿Es conveniente invertir en algo adicional al seguro si ya conseguí una buena póliza?

Lo primero será comprender qué es, y así por consecuencia entenderemos su importancia: se trata, tal como lo dice su nombre, es un dispositivo que se instala en tu vehículo y que, gracias a la tecnología satelital, te ofrece un servicio donde puedes controlar y proteger tu auto.

Dicho esto, la respuesta es sí.
Conviene tener un dispositivo, aunque no siempre sea obligatorio adquirir uno.

¿Por qué?
Precisamente por conveniencia y tranquilidad.

Considera que, por ejemplo, dispositivos avanzados como los que tenemos en Tracklink, te darán la facilidad de monitorear tu carro desde un app.
Sí, tendrás en la palma de tus manos la seguridad de tu preciada inversión.

Con el app, además de saber la ubicación en tiempo real del vehículo, serás notificado de si están intentando extraer tu batería, cerebro o motor del carro. Incluso sabrás si se ha desactivado la alarma y si tu auto está siendo movido del último punto donde lo apagaste.

Te invitamos a conocer nuestros planes y sus distintos beneficios, de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.

Entonces, ¿qué es realmente mejor?

Más que formar parte de una disputa, el dispositivo de rastreo se convierte en el complemento ideal para cualquier tipo de seguro.

Con los seguros podrías recuperarte económicamente de siniestros, pero con el dispositivo das el paso adicional: tendrás la posibilidad de incluso evitarlos o permitir que se solucionen en menor tiempo posible.

No es sorpresa pensar que preferirías recuperar tu medio de transporte lo antes posible, a no saber dónde está y tener que movilizarte en un carro alquilado (en caso de que tu seguro cuente con este servicio) hasta que den con su paradero.

En otras palabras, el dispositivo es el valor agregado perfecto para el seguro que contrates. Y es que, si cuentas con la instalación de este sistema, evitarás angustiantes y complejos procesos en caso de robo, accidentes o cualquier otro tipo de incidencias.

En Tracklink nuestro gran valor no solo está en el app que ya te mencionábamos (el match perfecto para tu dispositivo), sino en la variedad de planes que tenemos y que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Ya que nuestro objetivo es que cuentes con la mayor seguridad en la medida de tus posibilidades. En este link puedes cotizar y recibir mayor información de dichos planes.

Nos encantará asesorarte en la protección de uno de tus activos más valiosos, para que cuando subas a tu carro lo único que esté en tu mente, sea cuál será tu próximo destino.

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5