Home | Blog |

13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Logo white Tracklink

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo costo fluctúa según los siempre cambiantes precios internacionales del petróleo; la compra de refacciones y la reparación de los vehículos; el salario de los conductores; los seguros y pólizas de riesgos que deben adquirir las compañías, entre otros factores, hacen que poner a rodar una flota de camiones de carga implique una gran inversión de dinero.
Además de los gastos, otra prioridad para los negocios con camiones propios es la seguridad en las vías. Para ahorrar costos y disminuir los índices de accidentalidad, la tecnología de rastreo de vehículos para empresas es la alternativa más conveniente.

Tecnologías de rastreo, un asunto de seguridad vial

Las tecnologías de seguridad para vehículos pueden salvar vidas. Esta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo por una fundación estadounidense, en el que se afirma que incorporar sistemas de seguridad modernos para vehículos de carga tiene el potencial de prevenir numerosos accidentes.

Entre estas tecnologías, se cuentan mecanismos para acortar la distancia de frenado de un camión; sistemas que advierten al conductor si el vehículo se desvía de su carril; y herramientas que detectan si un choque es inminente y aplican los frenos si el conductor no lo hace.

La investigación resalta que los beneficios de instalar estas y otras tecnologías en los camiones superan ampliamente su costo. El informe hace énfasis en tecnologías recientes, pero existen otros dispositivos de rastreo de vehículos para empresas que contribuyen con la disminución de los índices de accidentalidad, como los sistemas de GPS.
Los GPS les permiten a las organizaciones identificar conductas irresponsables al conducir. Cuando los conductores saben que sus hábitos de manejo son monitorizados, evitan riesgos innecesarios que pongan en peligro sus vidas y las de otros, y que comprometan la integridad de los camiones. Una conducción segura previene accidentes, pero además disminuye el precio de los seguros y evita reparaciones costosas, ahorrando tiempo y dinero.
Estas tecnologías de rastreo también mejoran el tiempo de respuesta en caso de un incidente, ya que permiten conocer con exactitud la ubicación de un camión accidentado, y enviar ayuda oportunamente.
Las ventajas de los sistemas de GPS van más allá de la seguridad en las carreteras, pues su implementación impacta directamente la eficiencia operativa de las empresas.

Optimiza las operaciones de tu empresa con un sistema de rastreo vehicular

Además de mejorar la seguridad y evitar accidentes, los sistemas de rastreo para vehículos reducen costos y aumentan la rentabilidad del negocio. Estas son otras de sus ventajas:
-Optimizan las rutas. Con un sistema de GPS instalado en una flota de camiones, se obtienen datos en tiempo real sobre su ubicación, lo que facilita establecer la ruta más conveniente para cada vehículo, evitando demoras debido a trabajos en la vía, congestiones o accidentes.
-Disminuyen los tiempos de respuesta. Estos dispositivos mejoran los tiempos de respuesta de los vehículos, pues permiten seleccionar el camión más cercano a la ubicación de un cliente y atender rápidamente sus necesidades.
-Reducen los gastos en combustible. Los costos del combustible son uno de los mayores gastos para las empresas con flotas de camiones propias. Los dispositivos de GPS ayudan a reducir estos costos. Estos sistemas reducen los períodos de inactividad de los vehículos, especialmente mientras se encuentran atrapados en el tráfico, al trazarles la ruta más eficiente para llegar a su destino.
-Disminuyen las pérdidas por robo. Cuando los ladrones saben que los vehículos están siendo rastreados de forma remota, se abstienen de asaltarlos para evitar ser capturados. En otras palabras, los sistemas de GPS funcionan como un medio para disuadir a los criminales. Pero, en caso de que el vehículo sea robado, estos mismos dispositivos cuentan con los medios para recuperarlo, reduciendo así las posibles pérdidas.

Los dispositivos de rastreo ofrecen múltiples beneficios para la administración de una flota de vehículos, pues permiten reducir los gastos operacionales de la empresa, aumentando a la vez los niveles de satisfacción de los clientes.

Evita accidentes y disminuye costos en tu empresa con Tracklink

Tracklink ofrece un paquete de soluciones tecnológicas encaminadas a reducir los costos de transporte y logística en las organizaciones, así como a evitar riesgos potenciales en las vías.
Las tecnologías que ponemos a tu alcance te permitirán transportar diferentes tipos de mercancía de forma segura, conservando los más altos estándares de calidad, mientras optimizas al máximo todos tus recursos. Entre estas innovaciones tecnológicas, podemos mencionar los sensores de temperatura y humedad integrados en nuestro sistema de control vehicular, cuyo uso es imprescindible en varios renglones de la economía, como en el sector de los productos lácteos y en la industria farmacéutica.

Asimismo, ofrecemos funcionalidades orientadas a incrementar la seguridad en las vías, pues entre otros dispositivos, hemos desarrollado una alarma para alertar a los conductores cuando han cumplido con el límite de horas de manejo. En este mismo sentido, contamos también con una función llamada zonas en curvas, con la cual es posible delimitar áreas del territorio, según el límite de velocidad permitido en cada una, para que así los vehículos bajen su velocidad al entrar en zonas pobladas o al pasar por curvas peligrosas. Con estos sistemas podrás ahorrar miles de dólares anualmente, pues se evitan accidentes y gastos en reparaciones.

Todas estas tecnologías están al alcance de tu negocio, y con ellas tendrás la capacidad de atender los requerimientos de tus clientes de manera oportuna, usando eficientemente tus recursos.

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5