Home | Blog |

13 enero 2020

Por qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá

Logo white Tracklink

Existen muchos motivos para regalarle algo especial a tu padre para celebrar su día del año o la fecha en que nació. Por ello, un dispositivo de rastreo puede ser justo lo que necesita, sobre todo si le gustan los gadgets, tiene un vehículo o una mascota favorita. En cualquier caso, se trata de un obsequio exclusivo de mucha utilidad.

Los sistemas de tracking apoyados en tecnología GPS han dejado de ser una alternativa costosa para convertirse en herramientas versátiles con diversas aplicaciones. Si no estás pensando en darle un smartphone antes de navidad, puedes optar por un producto más barato, fácil de usar y que seguramente disfrutará.

Razones para regalarle a tu papá un dispositivo de rastreo

Hasta hace poco, pensar en regalar un localizador o GPS significaba invertir una cantidad prohibitiva de dinero difícil de conseguir. Por fortuna, el avance de la tecnología ha simplificado los componentes, abaratados los costos de producción y mejorado los diseños que ahora están disponibles en diversas tiendas online.

Sabemos lo complicado que puede ser darle un regalo a tu padre, especialmente si creemos que ya tiene suficientes cosas. Para que lo tengas claro, considera primero todo lo que puede hacer un dispositivo de rastreo de calidad:

Estos aparatos sirven para localizar en tiempo real toda clase de objetos de valor material o sentimental, animales y personas. Ya que cuentan con diferentes tamaños, pueden estar adheridos a llaves, artículos coleccionables, joyas, autos, mascotas y mucho más.

La funcionalidad de estos equipos le permitirá a tu padre monitorear mejor su preciado carro mediante una simple app. Con ella puede saber dónde está cada momento, recibir alertas sobre la activación de la alarma, exceso de velocidad, extracción de batería, si ha sido movido o robado.

Los dispositivos de rastreo se han convertido en herramientas poderosas de control parental para cuidar o vigilar a los hijos. No solo sabrá dónde se encuentran si es tarde, también incluyen un botón de pánico para emergencias y perímetros de alerta para protegerlos de extraños.

Estos pequeños gadgets pueden incluir una funcionalidad muy versátil que permite configurarlos de manera sencilla mediante programas. Para ello, solo hace falta contar con una cuenta e instalar la aplicación en tus dispositivos favoritos como la tablet, laptop o smartphone.

Aspectos fundamentales al comprar un localizador GPS

Entre la gran variedad de opciones disponibles online y offline, resulta una tarea investigativa encontrar el dispositivo de rastreo ideal. Antes de lanzarte por la primera oferta que veas, piensa en las necesidades puntuales que tiene tu papá. Una vez que hayas determinado lo que necesita, considera las siguientes características:

Diseño funcional y amigable

Si a tu papá le gusta interactuar con diversos tipos de aparatos, selecciona un modelo con mayor funcionalidad que uno más sencillo. Dependiendo del nivel de comodidad para manejarlo, puedes escoger una interfaz con varios o pocos botones, menos o más funciones con el cual pueda sentirse motivado a usar.

Calidad de los materiales

Conseguir un buen dispositivo de rastreo pasa por considerar la reputación de la marca, una fabricación que luzca sólida y la durabilidad de sus componentes. Como esperas que pueda usarlo diariamente y por mucho tiempo, debe ser ligero, robusto, con buenos puertos (carga y cobertor) y con botones hechos para aguantar el uso o abuso.

Rango de cobertura

La mayoría de estos aparatos funcionan mediante la tecnología GPS para localizar en tiempo real las coordenadas de la persona o el objeto. Algunos modelos también pueden incluir opciones como Bluetooth, Wi-Fi y cobertura a través de telefonía celular. Mientras el equipo tenga más accesibilidad, las actualizaciones tienen mayor precisión.

Notificaciones y alertas

Por lo general, estos gadgets te permiten configurar diversas alertas en función de la persona o el objeto que tiene el localizador. La configuración es bastante sencilla y se hace mediante una app gratuita que te ofrece el fabricante. Dependiendo del propósito, puedes recibir avisos de movimiento, salida de perímetros, contacto, extracción, robo y más.

Soporte técnico

Un localizador GPS que no cuente con respaldo actualizado, oportuno y atención personalizada, debería ser descartado. Las mejores marcas que producen estos equipos confían en su tecnología de avanzada y te ofrecen excelentes garantías. Siempre puedes revisar los comparativos de productos para saber cuáles son los mejores calificados.

Funciones adicionales

En estos aparatos existe la alternativa de recibir llamadas de voz con información a tu celular, al correo electrónico o vía mensaje de texto. Otra opción incluye la posibilidad de rastreo internacional al salir de tu país y para casos de emergencias de un ser querido, también pueden disponer de un botón de pánico para solicitar ayuda.

Los ecuatorianos conocemos bien la importancia de un buen dispositivo de rastreo que puede utilizarse de muchas formas convenientes. Si crees que tu papá merece un regalo singular, ésta es una excelente alternativa.

banner
Control, Noticias, Protección
por Tracklink / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por Tracklink / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
grandes-logisticas
Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad

Lea más
logistica-competencia
Innovación, Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 13 enero 2020

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...

Lea más
trafico-quito
Mi destino, Noticias, Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo es el tráfico quiteño?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...

Lea más
beneficios
Innovación, Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde...

Lea más
jefe-estadistica
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...

Lea más
revision
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

Consejos para la matriculación y revisión de tu vehículo

En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...

Lea más
Logo white Tracklink
por Tracklink / 13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...

Lea más