Home | Blog |

3 enero 2020

Turismo de aventura en Baños, Ecuador

Logo white Tracklink

Ubicado en la Provincia de Tungurahua en un lugar preferencial donde acaba la sierra y comienza el oriente, Baños de Agua Santa cuenta uno de los paisajes más lindos de Ecuador. Este pueblo aventurero atrae a cientos de turistas cada año, en especial provenientes de Suramérica, Europa y Estados Unidos, en búsqueda de realizar turismo de aventura.

Si se está viajando en carro desde Quito a Baños, el recorrido es de 190 km y dura aproximadamente tres horas y media, manejando por excelentes autopistas de cuatro carriles y observando en el camino los Ilinizas, el Cotopaxi y el volcán Tungurahua a la llegada. Por su parte, si se viaja desde Guayaquil a Baños el camino es más largo con un recorrido de 320 km, pero desde donde también llegan gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.

El pueblo de Baños se puede recorrer fácilmente en una tarde, pero las actividades de aventura y recorridos por las cascadas requieren un paseo de fin de semana. A continuación mencionamos una agenda de dos días que puede ser de gran utilidad para aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Día 1

Si el viaje en auto comienza temprano, para mediodía ya estarán llegando a Baños. El hospedaje normalmente es en hostales de USD 10 a USD 25 la noche que no necesitan reserva, pero también hay otras opciones más cómodas y costosas en los alrededores del pueblo.

En la tarde una de las posibles actividades es ir al Cañón San Martín ubicado a 3 km de Baños y realizar actividades de aventura como escalar en piedra, el descenso por escalinatas al borde del Río Pastaza, o canopy. Otras actividades más arriesgadas podrían incluir rafting, rapel (descenso con arnés por superficies verticales) o canyoning que es similar al rapel pero en cascadas. Para los menos aventureros, está la opción de rentar bicicletas, buggy o cuadrón y hacer un pequeño recorrido por las cascadas.

Para el atardecer, la recomendación es ir a la Casa Del Árbol donde queda ubicado el “Columpio en el Fin del Mundo”, tal como se le conoce después de la foto ganadora de National Geographic tomada por el fotógrafo Sean Hacker Teper. Para llegar existen diversas maneras y todo dependerá del tiempo que tengas y el presupuesto que quieras gastar. Una de las opciones es aprovechar si rentaste el buggy o el cuadrón y subir hasta el lugar. También se puede ir en carro o taxi y se encuentra parqueadero, pero la carretera al final no está en muy buenas condiciones. La otra forma es ir en chiva cómodamente y con buena música, pero es una opción más costosa. De cualquier forma es una parada que no te puedes perder.

Al llegar de regreso a Baños, el Café Amarelo es una excelente opción. Atendida por sus propietarios, tienen un excelente ambiente para tomar unas copas con vista al Parque Central o tener una cena romántica con una deliciosa pasta marinera. Para terminar la noche, la Calle Eloy Alfaro cuenta con bares y discotecas para todos los gustos.

Día 2

Comenzar con un desayuno en el Cafe Ricooo Pan te va a dar energía para todas las actividades del día. Tienen combos de huevos, jugos, frutas y cereales para todos los gustos acompañados de la mejor panadería del lugar.

 

Entre 10:00am y 11:00am salen la mayoría de buses de dos pisos y “chivas” que hacen un tour por las cascadas. El recorrido comienza por las calles del pueblo de Baños, sus catedrales y pasa por las Termas de la Virgen. Sigue su rumbo hacia Agoyán, donde se puede realizar puenting y saltar en caída sobre un hermoso paisaje. Luego a la cascada del Manto de la Novia para cruzar en tarabita o Canopy, que consiste en deslizarse suspendido por un cable en el vacío mientras se cruza una quebrada entre dos montañas. El tour continúa por los túneles hasta llegar a la impresionante cascada Pailón del Diablo. En esta parte del recorrido se puede hacer una caminata hasta llegar a una plataforma debajo de la cascada, donde se siente la fuerza del agua pasar por encima. Importante tener en cuenta que van a salir empapados así que se recomienda sólo llevar ropa y artículos que se puedan mojar.

De regreso en Baños, se puede terminar el paseo con un almuerzo alrededor de las 3:00pm en ‘Chévere’, un restaurante de comida fusión. La especialidad del chef son los platos típicos de algunos países latinoamericanos, con entradas y postres que combinan excelente.

Esperamos que sigas viajando seguro y conociendo Ecuador en este paseo por Baños, un Destino Tracklink.

Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
grandes-logisticas
Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad

Lea más
logistica-competencia
Innovación, Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 13 enero 2020

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...

Lea más
trafico-quito
Mi destino, Noticias, Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo es el tráfico quiteño?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...

Lea más
beneficios
Innovación, Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde...

Lea más
jefe-estadistica
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...

Lea más
revision
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

Consejos para la matriculación y revisión de tu vehículo

En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...

Lea más
Logo white Tracklink
por Tracklink / 13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...

Lea más
rastreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Los beneficios de tercerizar tu flota de transporte

Cuando se tercerizan servicios se delegan tareas que no están directamente relacionadas con la actividad de la empresa.

Lea más
Logo white Tracklink
Innovación, Ratreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Por qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá

Los dispositivos de rastreo se han convertido en herramientas poderosas de control parental para cuidar o vigilar a los hijos.

Lea más