Home | Blog |

3 enero 2020

9 consejos para conducir con seguridad

CONSEJOS PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD

Foto cortesía de: La Voz

Te presentamos una lista de recomendaciones para que manejes con seguridad en la ciudad y carretera.

Un auto en óptimas condiciones:

Antes de encender el auto y de emprender tu viaje, recuerda revisar el estado de las llantas, sistema electrico, equipo de emergencia y repuestos de tu carro. Asegúrate de estar al día en lo chequeos de tu automóvil para disminuir el riesgo de fallas electromecánicas en la carretera. Revisa la visibilidad óptima de tus espejos.

Utiliza siempre el cinturón de seguridad:

Es una regla de oro no solo porque existen controles en la ciudad para el uso del cinturón de seguridad sino porque es una forma efectiva de evitar lesiones graves e incluso la muerte en el caso de un accidente.

Objetos sueltos:

Si recuerdas la escena de Los Simpsons en la que una toronja obstruye el freno del conductor del autobús escolar, comprenderás lo grave que resulta tener objetos sueltos en el auto. En el movimiento del auto los objetos sueltos pueden obstruir la conducción. Se recomienda establecer un lugar fijo para los celulares y botellas de bebidas. Por otro lado, algunos objetos contundentes sueltos en el auto pueden convertirse en proyectiles mortales en el caso de un accidente. Se recomienda siempre ocupar el espacio de almacenamiento del auto para transportarlos.

Viajar con niños:

Si viajas con niños, establece normas de comportamiento en carretera para que no jueguen en los asientos o peleen, esto puede distraer al conductor. Además, recuerda que siempre deben viajar con el cinturón de seguridad.

Viajar con mascotas:

Viajar con tu mascota al parque, al veterinario o en un paseo largo, puede ser una distracción para el conductor. Para garantizar tu seguridad y la de tu mascota se recomienda el uso de los dispositivos para transporte de mascotas aprobados por la autoridad vial. Estos pueden variar según el tipo de animal que transportas, como jaulas para gatos, roedores y perros de raza pequeña o redes y arneses de seguridad para razas grandes. Por otro lado, toma en cuenta la duración del viaje para que lleves el agua y alimento suficientes para tu mascota, tomando en cuenta la necesidad de establecer paradas periódicas que ayudarán a evitar el stress de tu mascota en los viajes largos.

Evita hablar por teléfono:

Aunque existen opciones para contestar una llamada en el auto vía bluetooth o manos libres, muchas veces esta forma de conversación puede no ser una solución. Por los temas abordados la conversación puede ser un distractor por la importancia de la conversación o el enojo incluso. Se recomienda siempre encontrar un espacio para estacionar tu auto y dedicarle el tiempo necesario a la conversación. Una vez concluida la charla podrás continuar tu viaje.

No manejes cansada(o):

Asegurate de estar en las mejores condiciones para manejar ya que el cansancio puede ser un factor para accidentes graves, sobre todo en los viajes largos o nocturnos. Ten mucho cuidado cuando te sientas cansada(o) y considera la posibilidad de tomar un descanso o postergar el viaje para evitar quedarte dormido al volante.

Si utilizas medicamentos que puedan causar somnolencia, toma en cuenta el tiempo de duración del medicamento en tu organismo para para evitar accidentes.

Toma en cuenta las condiciones climáticas:

Si comienza a llover o hay neblina, toma las medidas de seguridad para estas condiciones. Disminuye la velocidad y revisa que el sistema de luces de tu auto funcione en óptimas condiciones.

Fauna silvestre:

Al viajar por carretera, toma en cuenta que muchas veces pasarás por zonas pobladas por fauna silvestre que puede atravesarse por la vía sin previo aviso. Mantén la velocidad establecida por la señalización y fijate en el tipo de fauna que habita la zona según lo establezca la señalización vertical.

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5