Home | Blog |

10 enero 2020

Cómo conducen los guayaquileños

Taxis con Tracklink

El lunes 20 de noviembre una publicación del Diario Expreso iniciaba con esta estadística “el 80 % de accidentes es ocasionado por un factor humano. Ante este dato, surge la pregunta ¿qué está pasando con la forma de conducir de los ecuatorianos?

El jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), coronel Nelson Rivera, menciona como principal causa la distracción producida por el uso del celular frente el volante. Para él basta un segundo de distracción del chofer para protagonizar una tragedia.

El artículo no solo menciona las consecuencias que produce la distracción entre quienes manejan un vehículo, también aborda una característica única entre los conductores guayaquileños: su forma de manejar.

Por lo que en esta nota, recogemos varias impresiones de autoridades de tránsito locales y medios de comunicación sobre ¿Cómo manejan los guayaquileños?

¿Cómo conducen los guayaquileños?

Hay un refrán conocido en Ecuador que dice que quien maneja en Guayaquil, tiene los nervios tan templados que maneja en cualquier lugar. Los guayaquileños son conocidos por ser gente alegre y divertida, pero todo eso parece cambiar cuando están tras el volante.

Para imaginarse el tráfico en el Puerto Principal basta con ubicarse en las principales calles de congestionamiento de la ciudad como son la avenida Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo, de las Américas (en horas pico), Avenida del Bombero y Carlos Julio Arosemena.

En estas avenidas, se han reportado casos de personas que se niegan a esperar en fila e invaden el carril aunque para ello haya que meterse en contra vía e irrespetar la ley.

No en vano, en una ocasión, Luis Lalama, ex jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, describió a los conductores guayaquileños, como impacientes y estresados.

Otra de las infracciones más comunes de los guayaquileños es el  exceso de velocidad.  La mayoría de los culpables en este caso, según el CTE,que ante la emoción de tener un vehículo aceleran y eso ocasiona accidentes. La solución para este inconveniente es sancionar esta infracción de tránsito. Solo durante 2017 se han emitido 172.360 multas que representan más de USD 81 millones en los últimos cinco años.

Las motocicletas no se escapan de este análisis. Según las autoridades del CTE “No usan casco y cambian bruscamente de carril, sin medir las consecuencias”.

También te puede interesar el artículo: Rastreo satelital para motos en Guayaquil

Pero no todo es negativo. En los últimos diez años, la conducta de los conductores ha mejorado, muchos ya usan usan el cinturón de seguridad y conducen con los papeles en regla. Además hay menos conductores que invaden el carril de la Metrovía y las cifras de exceso de velocidad están disminuyendo.

En una ciudad en donde solo en el 2016 se matricularon 362.857 vehículos puede ser complicado circular, lo que expone a los conductores a sufrir accidentes o infracciones de tránsito.

Si eres un conductor distraído tenemos una solución que te ayudará a prevenir accidentes, evitar multas de tránsito por exceso de velocidad e incluso rastrear y monitorear tu vehículo en caso de robo.

No seas parte de parte de las estadísticas y toma el Control de tu vehículo con Tracklink.

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5