Home | Blog |

10 enero 2020

Cómo conducen los guayaquileños

Taxis con Tracklink

El lunes 20 de noviembre una publicación del Diario Expreso iniciaba con esta estadística “el 80 % de accidentes es ocasionado por un factor humano. Ante este dato, surge la pregunta ¿qué está pasando con la forma de conducir de los ecuatorianos?

El jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), coronel Nelson Rivera, menciona como principal causa la distracción producida por el uso del celular frente el volante. Para él basta un segundo de distracción del chofer para protagonizar una tragedia.

El artículo no solo menciona las consecuencias que produce la distracción entre quienes manejan un vehículo, también aborda una característica única entre los conductores guayaquileños: su forma de manejar.

Por lo que en esta nota, recogemos varias impresiones de autoridades de tránsito locales y medios de comunicación sobre ¿Cómo manejan los guayaquileños?

¿Cómo conducen los guayaquileños?

Hay un refrán conocido en Ecuador que dice que quien maneja en Guayaquil, tiene los nervios tan templados que maneja en cualquier lugar. Los guayaquileños son conocidos por ser gente alegre y divertida, pero todo eso parece cambiar cuando están tras el volante.

Para imaginarse el tráfico en el Puerto Principal basta con ubicarse en las principales calles de congestionamiento de la ciudad como son la avenida Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo, de las Américas (en horas pico), Avenida del Bombero y Carlos Julio Arosemena.

En estas avenidas, se han reportado casos de personas que se niegan a esperar en fila e invaden el carril aunque para ello haya que meterse en contra vía e irrespetar la ley.

No en vano, en una ocasión, Luis Lalama, ex jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, describió a los conductores guayaquileños, como impacientes y estresados.

Otra de las infracciones más comunes de los guayaquileños es el  exceso de velocidad.  La mayoría de los culpables en este caso, según el CTE,que ante la emoción de tener un vehículo aceleran y eso ocasiona accidentes. La solución para este inconveniente es sancionar esta infracción de tránsito. Solo durante 2017 se han emitido 172.360 multas que representan más de USD 81 millones en los últimos cinco años.

Las motocicletas no se escapan de este análisis. Según las autoridades del CTE “No usan casco y cambian bruscamente de carril, sin medir las consecuencias”.

También te puede interesar el artículo: Rastreo satelital para motos en Guayaquil

Pero no todo es negativo. En los últimos diez años, la conducta de los conductores ha mejorado, muchos ya usan usan el cinturón de seguridad y conducen con los papeles en regla. Además hay menos conductores que invaden el carril de la Metrovía y las cifras de exceso de velocidad están disminuyendo.

En una ciudad en donde solo en el 2016 se matricularon 362.857 vehículos puede ser complicado circular, lo que expone a los conductores a sufrir accidentes o infracciones de tránsito.

Si eres un conductor distraído tenemos una solución que te ayudará a prevenir accidentes, evitar multas de tránsito por exceso de velocidad e incluso rastrear y monitorear tu vehículo en caso de robo.

No seas parte de parte de las estadísticas y toma el Control de tu vehículo con Tracklink.

Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
grandes-logisticas
Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad

Lea más
logistica-competencia
Innovación, Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 13 enero 2020

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...

Lea más
trafico-quito
Mi destino, Noticias, Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo es el tráfico quiteño?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...

Lea más
beneficios
Innovación, Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde...

Lea más
jefe-estadistica
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...

Lea más
revision
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

Consejos para la matriculación y revisión de tu vehículo

En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...

Lea más
Logo white Tracklink
por Tracklink / 13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...

Lea más
rastreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Los beneficios de tercerizar tu flota de transporte

Cuando se tercerizan servicios se delegan tareas que no están directamente relacionadas con la actividad de la empresa.

Lea más
Logo white Tracklink
Innovación, Ratreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Por qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá

Los dispositivos de rastreo se han convertido en herramientas poderosas de control parental para cuidar o vigilar a los hijos.

Lea más