Home | Blog |

9 enero 2020

Cómo rastrear un auto robado desde tu celular

Rastreo Celular

Aunque los precios varían según marca, modelo y condición, el valor de un vehículo es incalculable: la posibilidad de desplazarse adonde sea en menos tiempo, mayor comodidad y seguridad para ti y tu familia… Por ello, el costo que representa el robo de tu vehículo es más que el precio en sí. Tu auto merece protección. Por ello, en este artículo aprenderás cómo se puede rastrear un auto robado desde tu celular.

De acuerdo a información manejada por la Policía de Ecuador, en 2016 hubo una reducción del 21% en robo de bienes y partes de vehículos. Esto es positivo, pero no quita el hecho de que siguen ocurriendo robo de vehículos motorizados -autos, motocicletas-. La policía asegura que aproximadamente 515 vehículos desaparecen al mes en Ecuador.

La preocupación por vehículos “clonados” o que son revendidos luego de ser robados es tal que la policía recomienda verificar la información del automotor en las oficinas de la Policía Judicial. Si no quieres que tu vehículo engrose las estadísticas de robo y clonación de autos, sigue leyendo. La solución está -literalmente- en tus manos.

Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes tienen cada vez más usos en la vida diaria. Y uno de esos es la localización: aplicaciones como Waze para ubicar una dirección y orientarse, hasta aplicaciones para encontrarlo en caso de que no recuerdes dónde lo dejaste. Pero también te puede ayudar en caso de robo de tu vehículo.

Con todas las posibilidades que ofrece la tecnología, vale la pena aprovechar los recursos para prevenir el robo de tu auto. O en todo caso, si no se puede evitar el robo, sí se puede facilitar el trabajo de rastreo y localización del vehículo robado para evitar que sea usado en otros delitos.

Para eso está TrackItApp. Esta aplicación móvil creada por TrackLink permite conocer, en tiempo real, la ubicación de tu vehículo. Desde tu dispositivo móvil podrás realizar varias operaciones para tomar el control de tu vehículo sin ningún costo adicional.

Algunas de sus principales ventajas son:

1. Mayor control: Puedes localizar tu vehículo y/o bienes en todo momento, en tiempo real y desde cualquier lugar con cobertura 3G desde tu Smartphone.

2. Seguimiento en vivo: Ve en detalle el recorrido que sigue tu vehículo en los tipos de mapa que te ofrece la app.

3. Apertura de seguros: ¿Te ha pasado el dejar las llaves de tu vehículo adentro? Un olvido le sucede a cualquiera, pero con TrackItApp puedes abrir tu vehículo sin problemas en caso de que esto te suceda.

4. Bloqueo y desbloqueo: Evita que alguien que no seas tú encienda tu vehículo sin tu consentimiento. Gracias a esta función, puedes bloquear tu motor de modo que nadie más pueda encenderlo, lo cual te ayudará a evitar un robo.

5. Reportes: Obtén un reporte completo del recorrido de tu vehículo, para conocer todos sus movimientos y paradas, con un intervalo de hasta 12 horas.

Esta aplicación se incluye sin costo y está disponible tanto para iOS como para Android.

No dudes más. Un robo puede ocurrir en cualquier momento, y el proceso de localización y posterior recuperación -si se logra- de tu vehículo puede ser complicado y lleno de inconvenientes. Pero con TrackItApp todo esto se vuelve más fácil.

Si quieres más información o descargar la aplicación, haz clic aquí.

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5