Home | Blog |
29 agosto 2022
Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?
Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento de proteger esa valiosa inversión. No solo por la parte material, sino porque todo vehículo tiene un impacto en la seguridad física y emocional de quien lo conduce y de los que los aman.
Pero se nos presentan tantas opciones que nos pueden llegar a abrumar.
Palabras como seguro y/o dispositivo nos pueden quitar el sueño, ya que no comprendemos que abarcan, cómo puede protegernos cada uno, y cuál es realmente mejor.
En el blog de hoy te compartimos la información que necesitas para no perder la paz y sentir que tu auto cuenta con toda la seguridad sin importar el momento, lugar o circunstancia, contando con los aliados perfectos para ti.
Candidato 1: Los seguros y sus variantes
Los seguros comerciales son aquellos que cuentan con compensaciones en caso de pérdidas materiales, y que adicionalmente pueden llegar a cubrir también problemas de salud suscitados durante un incidente vehicular.
Con estos seguros es importante saber que cada póliza es diferente, y por ende su cobertura de protección variará según lo que hayas acordado con la empresa encargada.
Ten en cuenta entonces que, adquiriendo un buen seguro, podrías beneficiarte de cobertura inmediata, indemnización en caso de pérdida total, y en algunas ocasiones hasta tener la opción de alquilar un vehículo mientras reparan los desperfectos del tuyo, o lo recuperan tras un robo.
También recuerda que hay pólizas que solo protegen los daños a terceros, y otras que van más allá y protegen tanto la seguridad ajena como la propia.
Candidato 2: el dispositivo; componente tecnológico y conveniente.
A este punto podrías preguntarte, ¿Realmente necesito contratar un dispositivo de rastreo?, ¿Es conveniente invertir en algo adicional al seguro si ya conseguí una buena póliza?
Lo primero será comprender qué es, y así por consecuencia entenderemos su importancia: se trata, tal como lo dice su nombre, es un dispositivo que se instala en tu vehículo y que, gracias a la tecnología satelital, te ofrece un servicio donde puedes controlar y proteger tu auto.
Dicho esto, la respuesta es sí.
Conviene tener un dispositivo, aunque no siempre sea obligatorio adquirir uno.
¿Por qué?
Precisamente por conveniencia y tranquilidad.
Considera que, por ejemplo, dispositivos avanzados como los que tenemos en Tracklink, te darán la facilidad de monitorear tu carro desde un app.
Sí, tendrás en la palma de tus manos la seguridad de tu preciada inversión.
Con el app, además de saber la ubicación en tiempo real del vehículo, serás notificado de si están intentando extraer tu batería, cerebro o motor del carro. Incluso sabrás si se ha desactivado la alarma y si tu auto está siendo movido del último punto donde lo apagaste.
Te invitamos a conocer nuestros planes y sus distintos beneficios, de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.
Entonces, ¿qué es realmente mejor?
Más que formar parte de una disputa, el dispositivo de rastreo se convierte en el complemento ideal para cualquier tipo de seguro.
Con los seguros podrías recuperarte económicamente de siniestros, pero con el dispositivo das el paso adicional: tendrás la posibilidad de incluso evitarlos o permitir que se solucionen en menor tiempo posible.
No es sorpresa pensar que preferirías recuperar tu medio de transporte lo antes posible, a no saber dónde está y tener que movilizarte en un carro alquilado (en caso de que tu seguro cuente con este servicio) hasta que den con su paradero.
En otras palabras, el dispositivo es el valor agregado perfecto para el seguro que contrates. Y es que, si cuentas con la instalación de este sistema, evitarás angustiantes y complejos procesos en caso de robo, accidentes o cualquier otro tipo de incidencias.
En Tracklink nuestro gran valor no solo está en el app que ya te mencionábamos (el match perfecto para tu dispositivo), sino en la variedad de planes que tenemos y que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.
Ya que nuestro objetivo es que cuentes con la mayor seguridad en la medida de tus posibilidades. En este link puedes cotizar y recibir mayor información de dichos planes.
Nos encantará asesorarte en la protección de uno de tus activos más valiosos, para que cuando subas a tu carro lo único que esté en tu mente, sea cuál será tu próximo destino.
¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?
Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad
Lea másPasos para que tu logística sea más competitiva
Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...
Lea más¿Cómo es el tráfico quiteño?
Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...
Lea más4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink
¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados? Quienes han seguido la industria automotriz desde...
Lea más¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?
Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...
Lea másConsejos para la matriculación y revisión de tu vehículo
En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...
Lea másOptimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito
Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...
Lea másLos beneficios de tercerizar tu flota de transporte
Cuando se tercerizan servicios se delegan tareas que no están directamente relacionadas con la actividad de la empresa.
Lea másPor qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá
Los dispositivos de rastreo se han convertido en herramientas poderosas de control parental para cuidar o vigilar a los hijos.
Lea másTips para saber dónde dejaste estacionado tu auto en el centro comercial
Al parecer, muchos de nosotros tenemos una anécdota de las pocas o varias veces que hemos olvidado dónde estacionamos el...
Lea más