Home | Blog |

13 enero 2020

El Design Thinking y la innovación en Tracklink

innovacion-empresa

El Design Thinking es parte fundamental de la filosofía de Tracklink. Esta metodología la aplicamos en todo lo que está a nuestro alcance, desde el desarrollo de productos y servicios hasta el avance de la empresa.

Con el tiempo y la experiencia hemos aprendido que lo más importante al momento de diseñar o construir cualquier cosa es pensar en el problema que se va a resolver, esto precisamente es lo que el Design Thinking hace. Desde un martillo hasta un plan de negocios, ¿Qué problema resuelve el producto? ¿Quién va a consumir el producto?

¿Cómo lo va a usar? son preguntas fundamentales.

El Design Thinking es una metodología empleada en el diseño y creación de nuevas soluciones. La idea es enfocarse en el usuario para encontrar maneras eficientes e innovadoras de satisfacer sus necesidades. Éste sigue tres pasos fundamentales que le dan sus características.

Definir el problema

Éste paso es el más importante, si la idea no resuelve un problema, no sirve de nada. Hay que mirar detenidamente a las personas, aprender de ellas y observar las necesidades reales que tienen. Generalmente, el problema es la falta de medios para satisfacer ésta necesidad. La necesidad del usuario puede ser cualquier cosa, como entender las metas de la empresa o comunicarse mejor con sus allegados.

El problema debe ser algo tangible, por ejemplo la necesidad de nuestros clientes es mantener el control en todo momento y nuestra solución es brindarles este control a través de la tecnología.

Generar Soluciones y Crear Prototipos

Una vez que se sabe cuál es el lugar a donde se quiere llegar, se empiezan a generar soluciones. En esta parte del proceso es de suma importancia mantener la mente abierta a nuevas ideas. ¿Alguna vez le has preguntado a un niño cómo solucionar algo? Si lo has hecho, seguro que te habrás dado cuenta de lo creativos que son y lo sencillo que es para ellos encontrar mil soluciones a un solo problema. Si nos mantenemos generando ideas las probabilidades de encontrar la mejor solución aumentan.

Por otra parte, esta tarea debe ser realizada por equipos multidisciplinarios, mientras más diversos existe una mayor posibilidad de encontrar soluciones. A partir de las soluciones generadas se deben crear prototipos. El motivo para crear estos prototipos es principalmente lo que se explica en el paso siguiente.

Aplicar las soluciones

Este último paso sirve como prueba final para el proceso. Es la manera de evaluar las hipótesis planteadas en los pasos anteriores. Se trata de llevar las ideas y el trabajo anterior al público y analizar su respuesta ante éste. Puede pasar que una vez hecho el prototipo, el cliente lo mira y no es lo que quería. Si el feedback es positivo, significa que se está siguiendo un buen camino, pero es necesario evaluar las hipótesis constantemente.

Esto conduce a un refinamiento exhaustivo del artículo, lo que asegura la aceptación del mismo ya que se mantiene en constante evolución. El producto estará basado en una necesidad real que será suplida de manera eficiente e innovadora. Sin importar de qué se trate, ya sea un in informe o un nuevo servicio, el feedback que se tiene con la persona que va a recibir el producto es de suma importancia.

¿Qué significa esto para el consumidor?

El punto central de la utilización de este tipo de metodologías es hacer que los usuarios de nuestros servicios estén siempre a gusto. La satisfacción de sus necesidades y el desarrollo de nuevas soluciones son los puntos claves que buscamos desarrollar.

En Tracklink utilizamos este método como base para nuestro avance. Nuestra meta es entregar el control a nuestros clientes, y nuestros servicios representan las soluciones que hemos encontrado para ello. Hemos pasado veinte años desarrollando ideas, evolucionando junto a nuestros usuarios y hemos encontrado una gran aceptación por parte del público.

La innovación es la marca que diferencia a las grandes empresas del resto. En Tracklink queremos brindar lo mejor y nos mantenemos innovando para ofrecer un servicio excepcional. Utilizamos el Design Thinking ya que apreciamos su eficiencia y eficacia para mejorarnos. Queremos estar junto a ti en todo momento, ayudándote a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
grandes-logisticas
Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad

Lea más
logistica-competencia
Innovación, Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 13 enero 2020

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...

Lea más
trafico-quito
Mi destino, Noticias, Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo es el tráfico quiteño?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...

Lea más
beneficios
Innovación, Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde...

Lea más
jefe-estadistica
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...

Lea más
revision
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

Consejos para la matriculación y revisión de tu vehículo

En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...

Lea más
Logo white Tracklink
por Tracklink / 13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...

Lea más
rastreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Los beneficios de tercerizar tu flota de transporte

Cuando se tercerizan servicios se delegan tareas que no están directamente relacionadas con la actividad de la empresa.

Lea más
Logo white Tracklink
Innovación, Ratreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Por qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá

Los dispositivos de rastreo se han convertido en herramientas poderosas de control parental para cuidar o vigilar a los hijos.

Lea más