Home | Blog |

13 enero 2020

El Design Thinking y la innovación en Tracklink

innovacion-empresa

El Design Thinking es parte fundamental de la filosofía de Tracklink. Esta metodología la aplicamos en todo lo que está a nuestro alcance, desde el desarrollo de productos y servicios hasta el avance de la empresa.

Con el tiempo y la experiencia hemos aprendido que lo más importante al momento de diseñar o construir cualquier cosa es pensar en el problema que se va a resolver, esto precisamente es lo que el Design Thinking hace. Desde un martillo hasta un plan de negocios, ¿Qué problema resuelve el producto? ¿Quién va a consumir el producto?

¿Cómo lo va a usar? son preguntas fundamentales.

El Design Thinking es una metodología empleada en el diseño y creación de nuevas soluciones. La idea es enfocarse en el usuario para encontrar maneras eficientes e innovadoras de satisfacer sus necesidades. Éste sigue tres pasos fundamentales que le dan sus características.

Definir el problema

Éste paso es el más importante, si la idea no resuelve un problema, no sirve de nada. Hay que mirar detenidamente a las personas, aprender de ellas y observar las necesidades reales que tienen. Generalmente, el problema es la falta de medios para satisfacer ésta necesidad. La necesidad del usuario puede ser cualquier cosa, como entender las metas de la empresa o comunicarse mejor con sus allegados.

El problema debe ser algo tangible, por ejemplo la necesidad de nuestros clientes es mantener el control en todo momento y nuestra solución es brindarles este control a través de la tecnología.

Generar Soluciones y Crear Prototipos

Una vez que se sabe cuál es el lugar a donde se quiere llegar, se empiezan a generar soluciones. En esta parte del proceso es de suma importancia mantener la mente abierta a nuevas ideas. ¿Alguna vez le has preguntado a un niño cómo solucionar algo? Si lo has hecho, seguro que te habrás dado cuenta de lo creativos que son y lo sencillo que es para ellos encontrar mil soluciones a un solo problema. Si nos mantenemos generando ideas las probabilidades de encontrar la mejor solución aumentan.

Por otra parte, esta tarea debe ser realizada por equipos multidisciplinarios, mientras más diversos existe una mayor posibilidad de encontrar soluciones. A partir de las soluciones generadas se deben crear prototipos. El motivo para crear estos prototipos es principalmente lo que se explica en el paso siguiente.

Aplicar las soluciones

Este último paso sirve como prueba final para el proceso. Es la manera de evaluar las hipótesis planteadas en los pasos anteriores. Se trata de llevar las ideas y el trabajo anterior al público y analizar su respuesta ante éste. Puede pasar que una vez hecho el prototipo, el cliente lo mira y no es lo que quería. Si el feedback es positivo, significa que se está siguiendo un buen camino, pero es necesario evaluar las hipótesis constantemente.

Esto conduce a un refinamiento exhaustivo del artículo, lo que asegura la aceptación del mismo ya que se mantiene en constante evolución. El producto estará basado en una necesidad real que será suplida de manera eficiente e innovadora. Sin importar de qué se trate, ya sea un in informe o un nuevo servicio, el feedback que se tiene con la persona que va a recibir el producto es de suma importancia.

¿Qué significa esto para el consumidor?

El punto central de la utilización de este tipo de metodologías es hacer que los usuarios de nuestros servicios estén siempre a gusto. La satisfacción de sus necesidades y el desarrollo de nuevas soluciones son los puntos claves que buscamos desarrollar.

En Tracklink utilizamos este método como base para nuestro avance. Nuestra meta es entregar el control a nuestros clientes, y nuestros servicios representan las soluciones que hemos encontrado para ello. Hemos pasado veinte años desarrollando ideas, evolucionando junto a nuestros usuarios y hemos encontrado una gran aceptación por parte del público.

La innovación es la marca que diferencia a las grandes empresas del resto. En Tracklink queremos brindar lo mejor y nos mantenemos innovando para ofrecer un servicio excepcional. Utilizamos el Design Thinking ya que apreciamos su eficiencia y eficacia para mejorarnos. Queremos estar junto a ti en todo momento, ayudándote a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5