Home | Blog |

31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

Recomendaciones Tracklink ante COVID19

El mundo entero ha tenido que paralizar sus actividades económicas, sin embargo los sectores estratégicos deben continuar trabajando para proveer a la población mundial de productos de primera necesidad, es aquí donde la logística juega un papel clave para que las personas se puedan abastecer de estos. Pero, ¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados? Te planteamos sugerencias para disminuir el riesgo de contagio de tu personal.

Empaques

Primero, revisemos el panorama de esta situación. Es difícil saber si un empaque que llega a tu bodega ha tenido contacto con alguien que está contagiado de Covid-19, y el desconocimiento de este virus hace que no aún sepamos con certeza si eso realmente importa o no. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), con base en Estados Unidos, ha manifestado que es probable que el virus no sobreviva mucho tiempo en los empaques mientras está en tránsito; por otro lado, The New England Journal of Medicine, una de las revistas más prestigiosas de medicina a nivel mundial, indicó que el virus puede sobrevivir 24 horas en cartón y en plástico y vidrio durante 4 o 5 días y puede persistir hasta 9 días, dependiendo de la temperatura y humedad.

 

Recomendaciones

Jay Carney, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Amazon, reconocida empresa en el sector logístico, declaró en CNN: “Estamos aprendiendo en el camino sobre el virus. Estamos consultando a expertos médicos para obtener la mejor información que podamos, existe evidencia que el virus puede vivir en los empaques por un periodo de tiempo”.

Por lo tanto, al no haber aún un dominio tan profundo del virus, te aconsejamos prevención a través de los siguientes consejos:

1) Limpia los empaques con desinfectante

Si son grandes lotes de empaques, sugerimos que se trate de fumigarlos una vez hayan sido almacenados, siempre y cuando el producto o materia prima o insumo no se vea afectado. Durante el proceso de embarque o desembarque de estos, evitar el contacto y procurar se utilicen las medidas de prevención necesarias: guantes, mascarillas, protección visual, lavado de manos, gel antibacterial.

2) Deshazte de ellos si no los necesitas

Si los empaques contienen materia prima o insumos y no los requieres de para continuar tu proceso, deshazte de ellos con extrema precaución, apartándolos del resto de los desechos y tratándolos como material peligroso.

 

Sigue estas sugerencias para que tu empresa ayude a frenar la propagación del virus y siga aportando en esta situación de emergencia.

En Tracklink ¡te damos las gracias por tu contribución al Ecuador!

Tips TrackLink
por admin / 1 diciembre 2022

¿Sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes?

Ante la creciente inseguridad, ¿sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes? 3 claves para evitar ser una...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 31 octubre 2022

¿En búsqueda de tu carro nuevo?, ¿ya consideraste comprar uno de marca china?

Existen variables objetivas para comprar un carro, pero la gran mayoría depende de las necesidades puntuales de cada conductor. En...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 31 octubre 2022

¿Sabes qué hacer si tu vehículo se sobre calienta?

Te dejamos las mejores opciones para solucionarlo y algunos consejos para evitarlo en futuras ocasiones. Pese a que con el...

Lea más
Noticias
por admin / 5 octubre 2022

¿Ya actualizaste tus conocimientos en logística?

Con estas ferias lo podrás hacer con los exponentes más importantes a nivel internacional. Seguramente si estás en la industria...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
1 2 3 5