Home | Blog |

29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible.

Pero la eficiencia del combustible no solo depende del tamaño del carro, o del tipo de uso que le des; va a estar directamente relacionado con el motor de tu vehículo.

Por eso, hoy te queremos compartir las principales diferencias entre los tipos de carros más comunes en el mercado y cuáles son los que llegarían a consumir menor cantidad de combustible y por consecuencia te permitirían ahorrar.

En un principio solo eran 2: ¿a Diésel o a Gasolina?

Seguramente estás más familiarizado con estos 2 términos, pero aclaremos una vez más su impacto en tu economía; la gasolina (en sus distintas variantes) tiene un precio, la diésel, otro… y que suele ser más accesible.

¿Pero entonces por qué mejor no le ponemos todos diésel a nuestros carros?

Porque no todos los vehículos tienen un motor apto para este combustible.

El motor diésel está diseñado para un trabajo pesado, por lo que está diseñado para que la volatilidad de este combustible genere mayor fuerza y por consecuencia eficiencia.

¿Y por qué no todos compran carros con este tipo de motor?

Hay 2 razones principales: la primera es que suelen ser más costosos; dependiendo del modelo pueden tener un valor de $2000 o más adicionales al precio del carro en su versión a gasolina

La segunda razón es que no resultan muy eco friendly; estos carros emiten mayor cantidad de partículas contaminantes. Aunque cada vez son más los carros con este tipo de motor que reducen el impacto ambiental hasta al menos equipararlo con el de los motores a gasolina.

 Y luego hubo otras opciones: carros híbridos y eléctricos

 Se llaman híbridos por obvias razones; combinan lo mejor de 2 mundos: el ahorro y procesos sostenibles de lo eléctrico, con la facilidad y conveniencia de los motores a gasolina/diésel. Utilizan un motor térmico de gasolina que es apoyado por otro eléctrico en determinadas circunstancias, contribuyendo así a la reducción del consumo y de las emisiones contaminantes.

Suelen ser más costosos, (dependiendo del modelo, $5000 por encima del carro con motor a gasolina), pero cada vez se encuentran opciones más accesibles en el mercado.

Finalmente, los carros con motor eléctrico son la cúspide de la tecnología automotor, además de la opción más amigable con el planeta, por lo que es muy claro por qué cada vez hay mayor interés en ellos aunque su precio sea notoriamente superior a un carro con motor convencional.

Utilizan un motor a batería que es recargable; sí, como cualquier otro dispositivo eléctrico. Fascinante, ¿verdad?

Pero debemos admitir que comprar un carro eléctrico es aún un tema muy de nicho y no es conveniente para todos los panoramas. Por ejemplo, es evidente que si deseas comprar tu carro para viajar, un modelo eléctrico no es para nada recomendable, ya que muestran sus mayores virtudes entre recorridos máximos de 80km aproximadamente, trayectos más comunes dentro de la ciudad.

No obstante, la oferta de modelos eléctricos crece cada día más y la tecnología reacciona al ritmo de estas ofertas, haciéndola más atractiva para los consumidores. Por lo que es muy probable que cada vez haya más estaciones de servicio donde puedas abastecer tu vehículo eléctrico si decides comprarlo.

Y bueno, ¿cómo calcular si me conviene?

Es importante conocer tus hábitos de manejo, porque en el caso de transitar con tu carro más por carreteras que por la ciudad, la diferencia de consumo por kilómetro aproximada entre 2 tipos de vehículos se reducirá.

¿Un ejemplo? En una ciudad un carro a gasolina consumiría alrededor de 1,75 galones/100 km y su versión híbrida estaría consumiendo aproximadamente 1,09 galones/100 km; esto es una diferencia considerable que se reduce si los conductores de los mismos carros frecuentan más autopistas y carreteras: 1,47 galones/100 km para la versión gasolina y 1,12 galones para el híbrido, tentativamente.

Entonces una vez identificados estos hábitos, puedes proceder a entender si realmente la inversión adicional en un vehículo a diésel o incluso hibrido va a generar un impacto positivo en tus finanzas a mediano plazo.

Ten en cuenta que independientemente de si tu carro va a ser usado más dentro que fuera de la ciudad o viceversa, contar con un dispositivo de rastreo resultaría muy útil para salvaguardar cualquier emergencia humana o del vehículo, especialmente si has invertido un monto adicional para adquirirlo en las versiones que no son a gasolina. Consulta aquí nuestros planes.

Ahora, te proponemos una fórmula que te puede ayudar a conocer el ahorro promedio para cada tipo de motor:

Lo primero será calcular el gasto total anual en combustible según el vehículo:

Gasto anual (galones x km anual)/100

Luego compara entre todas las opciones en que estás interesado y revisa cuál sería el ahorro anual entre una y otra.

Recuerda que como la inversión en un modelo hibrido o a diesel es mayor, ese ahorro anual determinará también los años en que tardarás en pagar la diferencia con la versión a gasolina, y en que comenzarás a experimentar un ahorro neto.

Entonces, la respuesta al título de este blog es… un gran depende. Presupuesto inicial, hábitos de manejo, y la oferta tecnológica, entre otros determinarán con cuál carro, acorde a tu estilo de vida, consumirás menos gasolina.

Pero después de esta lectura seguro te quedan más claras los beneficios y desventajas propias de cada uno de estos vehículos.

Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5