Home | Blog |

3 enero 2020

¿Qué es eCall y cómo funciona?

Logo white Tracklink

La llamada automática de emergencia también conocida como eCall es un sistema  inteligente de llamada de emergencia que se activa automáticamente en caso de choque gracias a un dispositivo telemático instalado en el vehículo.

La activación del sistema eCall envía una llamada de alerta a la central de emergencias de Tracklink, para que lleguen equipos de socorro -si amerita- en el menor tiempo posible y así salvar vidas. El eCall lleva 10 años en la Unión Europea y será mandatorio para vehículos y furgonetas livianas en el 2018.

Justo en ese continente hay datos que avalan la eficacia del sistema. De hecho, la generalización en su uso ha reducido entre 5% y 15% el número de fallecidos en accidentes de tránsito, según un estudio de la Fundación del Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA). Por otro lado, se calcula que gracias al eCall entre 2.600 y 4.000 heridos graves pasan a ser leves gracias a este sistema, según el mismo estudio de FITSA.

En cuanto al beneficio económico de un sistema eCall podría llegar a entre 6.000 y 26.000 millones de euros anuales en Europa, según La Comisión Europea  que ha sido una de las que más se ha esforzado porque el sistema de llamada automática de emergencia sea opción estándar en todos los automóviles, para el 2018.

El principal objetivo de la llamada de emergencia automática es que los servicios de emergencia decidan inmediatamente el tipo y alcance de la operación de asistencia. Por esa información les permite llegar antes, salvar vidas y reducir la severidad de los daños, así como disminuir el tráfico generado por accidentes. Algo importante es que los accidentes de tráfico costaron la vida a 25.700 personas en la UE en 2015 y se prevé que eCall reduzca esa cifra hasta un 30%, según el portal autobild.es.

Ecuador no es la excepción. Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito del primer trimestre del 2015, en promedio 5,7 personas murieron diariamente en el país, entre enero y junio, por accidentes de tránsito. Además, en los primeros seis meses de este año se produjeron 17.492 accidentes que dejaron 1.038 fallecidos. Eso pudiera prevenirse con un sistema avanzado con eCall, que atienden inmediatamente reduciendo el riesgo de la persona. La seguridad de las personas que amamos es lo más importante y la seguridad y tranquilidad de este sistema es la mejor inversión.

 

banner
Control, Noticias, Protección
por Tracklink / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por Tracklink / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
grandes-logisticas
Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad

Lea más
logistica-competencia
Innovación, Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 13 enero 2020

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...

Lea más
trafico-quito
Mi destino, Noticias, Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo es el tráfico quiteño?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...

Lea más
beneficios
Innovación, Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde...

Lea más
jefe-estadistica
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...

Lea más
revision
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

Consejos para la matriculación y revisión de tu vehículo

En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...

Lea más
Logo white Tracklink
por Tracklink / 13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...

Lea más