Home | Blog |

10 enero 2020

Rastreo satelital para motos en Guayaquil

Rastre omotos

Cada vez son más personas quienes optan por la motocicleta para movilizarse. Según el Anuario de Estadísticas de Transportes 2015, un total de 405.173 motocicletas fueron matriculadas, colocándolas en segundo lugar entre los vehículos motorizados matriculados, solo superadas por los automóviles. Sin embargo, los propietarios de motocicletas tampoco se salvan de sufrir hechos delictivos, por lo cual un servicio de rastreo para motos en Guayaquil se vuelve necesario.

Un estudio de la empresa CEDATOS señala el robo de motocicletas entre los principales delitos contra la propiedad, representando el 39% de los delitos denunciados en esa categoría.

Cifras de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) señalan que en Guayaquil circulan 3 mil motocicletas sin matrícula, es decir, no están regularizadas, lo cual posibilita el uso de las mismas para actos delictivos. Según las autoridades, más del 60% de los delitos que se registran en Guayaquil son cometidos en motos.

Es por esta razón que el Consejo de Seguridad Ciudadana presentó a la municipalidad de Guayaquil una ordenanza que permita a la Policía establecer un control más efectivo de la venta y garantizar medidas de seguridad de estos vehículos motorizados.

No se trata de impedir el uso de motocicletas

Francisco Cevallos, gobernador de Guayaquil, expresó que la intención no es restringir el uso de este medio de transporte familiar, turístico, deportivo, sino que esta ordenanza busca evitar el mal uso. “No puede salir una motocicleta sin su documentación, sin su matrícula, sin su placa…”, dijo Cevallos.

Con un mayor control en los mecanismos de venta de motocicletas, se busca prevenir ese mal uso de un vehículo inicialmente diseñado para el transporte en la vida diaria. Lo principal en este aspecto es asegurarse de que la venta de este vehículo esté documentada como corresponde, y se tramite placas y todos los permisos pertinentes.

Algunas multas que aplican

Entre las sanciones que contempla la ordenanza municipal para regular la venta y uso de motocicletas están la multa de un salario básico unificado (que asciende a $375 en este año), más la detención del vehículo por siete días para quien circule sin placa; en caso de reincidencia, el monto será el doble.

“Si las motos no son retiradas en seis meses pasarán a un proceso de chatarrización”, advirtió el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche.

Rastreo para motos en Guayaquil

Otra de las medidas detalladas en la propuesta de ordenanza municipal se encuentra la obligatoriedad de que las motocicletas comercializadas tengan incorporado un localizador satelital.

De lo contrario, las personas naturales o jurídicas que vendan motos sin cumplir con este requisito y sin estar registrados en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil enfrentarán la imposición de una multa de $1.125 y el cierre de su local durante 3 días.

Andrés Roche también especificó que “únicamente podrán comercializar motocicletas las personas naturales o jurídicas cuyo giro específico del negocio sea esa actividad y que estén autorizados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la ATM, previo al cumplimiento de los requisitos que se dispongan”.

Así que este es un requisito que debes considerar si has decidido adquirir una motocicleta. Es vital que exijas al vendedor el cumplimiento de esta y otras disposiciones que establece la ordenanza para garantizar tu libre circulación.

Ventajas de contar con rastreo satelital de motos

Aparte de la ventaja que representa para el trabajo de investigación de las autoridades, el rastreo satelital de motocicletas ayuda mucho a las empresas que poseen estos vehículos para movilizar a su personal. Protege tanto la integridad física de los empleados como el estado de los vehículos.

Consciente de esta realidad y en su afán de innovar para servir mejor a sus clientes desde que inició sus operaciones en 1997, la empresa Tracklink ofrece sistemas de monitoreo, control y recuperación vehicular, ofreciendo un servicio de avanzada tecnología.

Entre las ventajas de su plan empresarial Tracklink Control Motos, se encuentran las siguientes:

    • Localización de vehículo
    • Última posición
    • Puntos de interés
    • Rutas
    • Link de Seguimiento
    • Seguimiento de flota
    • Seguimiento individual
    • Cálculo consumo de combustible
    • Registro conductor propietario, entre otras.Si quieres obtener mayor información sobre este plan de protección empresarial para motocicletas, puedes ponerte en contacto con nosotros para aclarar todas tus dudas.El gobierno de Guayaquil ha dispuesto comenzar a regular más detenidamente el uso de motos, por lo que es momento de pensar en la seguridad de tus empleados y los recursos de tu empresa.
Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
Consejos para Robos en Carretera
Control, Protección, Seguridad Vial
por admin / 18 julio 2022

Evita el robo en carretera de tu mercadería

4 consejos preventivos para empresas para evitar el robo de mercadería en carretera.

Lea más
banner
Control, Noticias, Protección
por admin / 27 mayo 2020

Buscamos tu bienestar durante la pandemia

No solo nos preocupamos de una experiencia vehicular exitosa sino también cuidar de tu bienestar y el de tu vehículo.

Lea más
Cuidados carro
Control, Noticias, Protección, Ratreo, Trackitapp
por admin / 3 mayo 2020

¿Cómo cuidar tu auto durante la pandemia?

Te damos 6 consejos de como cuidar tu auto durante la pandemia Covid19 para evitar daños, robos o accidentes.

Lea más
Recomendaciones Tracklink ante COVID19
Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por admin / 31 marzo 2020

¿Preocupado por el riesgo de contagio al manejar empaques?

¿Cómo prevenir la propagación del Covid-19 a través de los empaques de las materias primas, insumos y productos terminados?

Lea más
1 2 3 5