Home | Blog |

1 diciembre 2022

¿Sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes?

Ante la creciente inseguridad, ¿sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes? 3 claves para evitar ser una víctima más.

El incremento de la inseguridad también se ha reflejado en el aumento de los siniestros a vehículos, especialmente a las partes con mayor atractivo comercial de estos.

La diferencia de este tipo de robo con respecto cualquier otro, es que implica una mayor planificación/técnica que por ejemplo robar un celular, por lo que suelen ser profesionales quienes se dedican a robar carros.

Estos ladrones miden el deseo/atractivo de un vehículo conforme a la conveniencia en tiempo/esfuerzo que les demanden, por lo que en este blog vamos a explicarte 3 de los mejores métodos para hacer de tu carro todo menos un blanco fácil para estos delincuentes y así sea descartado por la dificultad que les representaría robarlo. Además te explicamos por qué es importante no solo para el bien de tu economía, sino para tu seguridad personal y de los que amas.

1. Parquear inteligentemente

En este punto es clave hacerse la pregunta de cuánto valoras la seguridad de tu carro y sus partes. Y si estás leyendo esto, seguro que mucho, por lo que nuestra primera recomendación será buscar lugares de parqueos privados si los hay disponibles; puede parecer obvio pero es mejor que dejar tu carro a la deriva.

Si no tienes esta posibilidad, lo indispensable será buscar un lugar con mayor flujo peatonal y concurrido durante el tiempo en que debas permanecer parqueado en ese espacio. Como te habíamos mencionado al ladrón de carros le gusta operar bajo la mayor conveniencia posible, y cuando hay muchas personas teme que más de una lo pueda delatar.

En estos casos concretos, también es de suma utilidad la función “Cerca del Parqueo” de Tracklink, que te permitirá delimitar un perímetro alrededor de tu carro y ser notificado si llegara a salir de este.

Y ya sea que consigas un parqueo con seguridad o debas dejarlo en la calle, una recomendación indispensable será siempre seguir la fórmula “más luz, menos espacio”. Volvemos al tema de la conveniencia, en lugares con mucha luz es más fácil que el ladrón perciba la amenaza de ser detectado y por ende no crea oportuno operar el robo.

Con respecto al espacio, hay que recordar que en vehículos 4×4 y/o SUVs, partes como los convertidores catalíticos son de fácil robo debido a la altura del carro, por lo que parquear cerca de un muro o de otro auto, dejaría con muy poco espacio al ladrón para operar; seguro no verá otra opción que desistir. Sigue este consejo aún así tu carro sea bajo, puesto que los ladrones son cada día más hábiles y cuentan con herramientas con las que podrían deslizarse debajo de él con facilidad.

Otro pro tip de seguridad con respecto al parqueo, será siempre parquear con las llantas hacia un costado, pues hace más dificultoso el robo de aros y llantas.

2. Equipo de alerta

Esto podrá parecer el consejo más evidente jamás dado, pero no deja de ser algo que muchos obvian y luego tiene sus consecuencias.

Incluso si parqueaste tu carro en un lugar seguro, con poco espacio o rodeado de gente, puede haber un ladrón que en su desesperación decida robar alguna parte de tu vehículo (por lo menos, los espejos retrovisores). En esos casos una alarma estridente es un aliado invaluable, y que seguro espantará al ladrón muchísimo más que el grito de un peatón que pasaba por el lugar del siniestro.

La alarma no solo alertará a los encargados del orden y seguridad pública que se encuentren cerca, sino que aturdirá y desorientará al ladrón, por lo que será sumamente complejo continuar con el robo, y hacerlo con el nivel técnico que planeaba, provocando consecuentemente que desista.

Si por alguna razón el ladrón llega a desconectar la batería y por consecuencia a desactivar la alarma, si cuentas con Tracklink serás notificado por la desconexión y por cualquier movimiento adicional que se haga de tu carro incluso estando apagado, y todo esto, desde la palma de tu mano. Conoce aquí más sobre nuestros planes.

3. Ventanas cerradas

Nada más atractivo para un ladrón que un carro estacionado, sin las ventanas hasta arriba. En los tiempos que vivimos, es prácticamente una invitación.

Y en este aspecto hay que ser sumamente meticulosos. Un hueco ya es suficiente para que el ladrón deslice alguna de sus herramientas y tenga acceso a los cerrojos, los manipule y logre abrir la puerta. A partir de ahí, todo es vía libre.

Por lo que, toma esos 20 segundos extra antes de bajar siempre del carro, y asegúrate de que ni siquiera una mosca pudiera tener la oportunidad de entrar por ahí.

Por tu bien económico, anímico y físico

Es muy importante seguir con constancia estos consejos, ya que un robo no solo es riesgoso para tu economía, sino que podría llegar a serlo para tu vida. Sin darte cuenta, tu carro podría haber perdido partes que alteren su funcionamiento y esto te ponga en peligro.

Tal es el caso con los air bags, ya que estos son sumamente fáciles de robar y uno podría solo darse cuenta cuando lastimosamente le haga falta durante un accidente. Una forma de confirmar (por seguridad) que han sido robados es verificando el volante; si lo sientes suave en el centro es que ya no hay bolsa de aire dentro.

También existe la posibilidad de que puedan dañar otras partes de tu carro mientras te roban la que ellos buscan, provocando que tengas que invertir también en reparaciones.

Esperamos seguir siendo aliados de tu seguridad y bienestar y que estos consejos tengan un impacto positivo en tu experiencia al volante.

Tips TrackLink
por admin / 1 diciembre 2022

¿Sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes?

Ante la creciente inseguridad, ¿sabes cómo proteger tu carro del robo de sus partes? 3 claves para evitar ser una...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 31 octubre 2022

¿En búsqueda de tu carro nuevo?, ¿ya consideraste comprar uno de marca china?

Existen variables objetivas para comprar un carro, pero la gran mayoría depende de las necesidades puntuales de cada conductor. En...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 31 octubre 2022

¿Sabes qué hacer si tu vehículo se sobre calienta?

Te dejamos las mejores opciones para solucionarlo y algunos consejos para evitarlo en futuras ocasiones. Pese a que con el...

Lea más
Noticias
por admin / 5 octubre 2022

¿Ya actualizaste tus conocimientos en logística?

Con estas ferias lo podrás hacer con los exponentes más importantes a nivel internacional. Seguramente si estás en la industria...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 19 septiembre 2022

5 buenas prácticas en eficiencia logística

¿Qué hacen las mejores empresas para alcanzar la eficiencia logística? Uso estratégico de nuevas tecnologías, relaciones sólidas con los proveedores,...

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

¿Qué carro ahorra más gasolina?

Cuando compras un carro nuevo, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos los relacionados al consumo mensual de combustible....

Lea más
Tips TrackLink
por admin / 29 agosto 2022

Dispositivo o Seguro, ¿Tengo que elegir entre los 2?

Una vez que hemos dado el gran paso de comprar un carro, sea este nuevo o usado, llega el momento...

Lea más
En general, son equipos GPS instalados en tu carro que utilizan tecnología satelital para poder rastrear tu vehículo y conectarse con el mismo para llevar a cabo ciertas funcionalidades remotamente desde una aplicación o plataforma.
Tips TrackLink
por admin / 17 agosto 2022

¿Es realmente una buena idea contratar un dispositivo?

Seguramente te has preguntado -quizás ya por mucho tiempo- si contar con un dispositivo de rastreo es una buena inversión.

Lea más
Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad
Tips TrackLink
por admin / 31 julio 2022

¿Ya tienes en tu carro todo lo necesario para una emergencia? 3 categorías de elementos que no pueden faltar.

Cuenta en el carro con los implementos necesarios en cuanto a salud y seguridad.

Lea más
compra-carro
Tips TrackLink
por admin / 22 julio 2022

¿Qué hacer y qué no al comprar un carro? 3 claves para hacer una buena elección

En el mercado existen multitud de opciones para una persona que se lanza en la búsqueda de un carro. Este...

Lea más
1 2 3 5