Home | Blog |

13 enero 2020

Tips para saber dónde dejaste estacionado tu auto en el centro comercial

Logo white Tracklink

Al parecer, muchos de nosotros tenemos una anécdota de las pocas o varias veces que hemos olvidado dónde estacionamos el auto en un centro comercial. Sea porque nos fiamos de la memoria, usamos otros vehículos como referencia, quizás la señalización es confusa o porque no contamos con dispositivos inteligentes de localización, no es raro que esto suceda.

Las ciudades modernas son cada vez más grandes, más llenas de automóviles y por supuesto, de malls gigantescos que lo tienen todo. Terminar el día con una sensación de angustia, estrés y confusión no es lo mejor para tu salud mental. Para evitarlo, queremos darte algunos tips tradicionales y modernos que te ayudarán a saber dónde estacionaste.

Trucos para saber dónde estacionaste el auto

Para quienes prefieren confiar en su instinto, tomar notas y prescindir de la tecnología de rastreo, tenemos algunas recomendaciones sencillas, como las siguientes:

Cuando decides pasar un rato con la familia o tu pareja en un centro comercial antiguo, es posible que tengas que aplicar una estrategia. Esto se debe a una posible falta de señalización del nivel, sección y lugar de aparcamiento. Para estos casos, te recomendamos saber en qué parte estás, tomar un punto de referencia (que no sea el carro de al lado) y contar la cantidad de lugares hasta la pared más próxima (de derecha a izquierda o viceversa). Si no quieres memorizar estos datos, es mejor que los apuntes.

A diferencia del caso anterior, los parqueaderos que están de moda son los más recientes y cuentan con una mejor señalización. En estos parkings, las plazas están designadas con letras y números, las secciones con colores y el sector con símbolos distintivos. Siguiendo el consejo anterior, puedes tomar nota de la ubicación o tomarte una selfie que te sirva de guía una vez que termines tu visita.

Hay ocasiones en que el centro comercial cuenta con un espacio bastante amplio que incluye muchos lugares para estacionarse dentro de un solo nivel. Esta situación puede ser particularmente estresante si tuviste que aparcar un poco lejos de la entrada principal y tienes que salir de noche después de la velada. En este caso, un truco sencillo consiste en atar un globo o cualquier señal distintiva y visible que resalte entre el resto de los vehículos.

Opciones tecnológicas para encontrar el auto en el parking

Si conoces el alcance de la tecnología y quieres aprovechar la versatilidad de tu smartphone u otros gadgets, te mostraremos a continuación unas soluciones muy útiles para saber dónde estacionaste el auto.

TrackitApp

Es una aplicación sencilla y agradable permite interactuar dinámicamente con los vehículos o bienes que tengan activo el servicio con Tracklink. No solo permite saber dónde estacionaste el auto, sino que puedes visualizar el recorrido que hace tu vehículo en los diferentes tipos de mapa. También puedes abrir los seguros desde tu dispositivo móvil. Asimismo desbloquear y bloquear el motor del auto para que nadie pueda encenderlo y así evitar robos, entre otras ventajas. Es importante saber que esta app funciona solo en parqueaderos abiertos.

Llavero IrisTag

De origen norteamericano, se trata de un pequeño localizador semejante a un control y que sirve para encontrar las cosas que más olvidas. Viene en 4 colores diferentes y lo puedes sincronizar con tu Android o iPhone para ubicar las llaves, el celular, la cartera e incluso el auto. Mediante la función Smart Park, presionas el botón para registrar la ubicación y al regresar sólo sigues el mapa.

Car Finder AR

Esta app para Android te permite localizar tu carro de varias formas distintas. Mediante su función “shake and save”, solo sacudes tu smartphone cuando sales del coche para registrar su ubicación. Al mejor estilo Pokemón Go, la cámara te muestra el camino mediante un mapa de realidad aumentada.

Con un precio económico, esta aplicación también dispone de visualización por radar y estilo Google Maps para que puedas localizar el auto en poco tiempo. Además, te permite compartir la localización del vehículo a otros usuarios para que ellos te sigan y te alerten en caso de ser necesario.

Carrr Matey

Diseñada únicamente para Android, esta app gratuita está catalogada como una de las más completas que puedes descargar. Está pensada para quienes tienden a olvidar las cosas. Cuenta con un diseño atractivo que asemeja un mapa de piratas conectado a la base de datos de Google Maps.

De esta forma, es capaz de mostrarte en pocos segundos dónde está ubicado el auto y te permite guardar las últimas 5 paradas que hiciste. Entre sus funciones, también puedes anotar datos importantes como el número de la plaza, sección, nivel e incluye un reloj para parquímetros.

Otras opciones

Existe una gran cantidad de aplicaciones que puedes usar junto con tu celular, tablet o dispositivos móviles para saber dónde estacionaste. Otras alternativas populares para Android o iPhone son: Parkme, Find my car, ParKingLost, Findmycarsmarter, Google Now, entre otras. Puedes elegir la que mejor se adapte a tu país, tu presupuesto, modelo de smartphone y te ofrezca la mayor versatilidad.

Saber dónde dejaste estacionado el auto en el centro comercial o en cualquier parte, no tiene por qué ser una pesadilla recurrente. Nuestra recomendación principal es que encuentres un método eficiente que te ahorre tiempo y dolores de cabeza. Ya sea que quieras usar tu memoria, anotar datos o aplicar una solución tecnológica, esto puede ser un problema del pasado.

grandes-logisticas
Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Qué están haciendo las grandes empresas en logística?

Las grandes organizaciones en logística que han ganado merecido prestigio mundial son aquellas que evolucionan con agilidad

Lea más
logistica-competencia
Innovación, Noticias, Seguridad Vial, Seguros
por Tracklink / 13 enero 2020

Pasos para que tu logística sea más competitiva

Cuando una empresa se dedica al transporte, tener una buena gestión logística es fundamental para mejorar la competitividad y alcanzar...

Lea más
trafico-quito
Mi destino, Noticias, Seguridad Vial
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo es el tráfico quiteño?

Un conductor puede pasar en promedio unas 28 horas al año atascado en el tráfico de la ciudad de Quito,...

Lea más
beneficios
Innovación, Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

4 Beneficios reales de los servicios de Tracklink

¿Sabías que sólo en dos años y medio la policía ecuatoriana registró 13.271 carros robados?  Quienes han seguido la industria automotriz desde...

Lea más
jefe-estadistica
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

¿Cómo ha evolucionado el puesto de jefe de logística?

Las funciones principales de los puestos de trabajo en la actualidad ya no son las mismas a las de hace...

Lea más
revision
Noticias
por Tracklink / 13 enero 2020

Consejos para la matriculación y revisión de tu vehículo

En Ecuador, al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe saber que cada uno tiene un un...

Lea más
Logo white Tracklink
por Tracklink / 13 enero 2020

Optimiza recursos y disminuye accidentes de tránsito

Una flota de camiones propia es una ventaja competitiva para cualquier empresa. Pero sostenerla no es barato. El combustible, cuyo...

Lea más
rastreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Los beneficios de tercerizar tu flota de transporte

Cuando se tercerizan servicios se delegan tareas que no están directamente relacionadas con la actividad de la empresa.

Lea más
Logo white Tracklink
Innovación, Ratreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Por qué un dispositivo de rastreo es el mejor regalo para papá

Los dispositivos de rastreo se han convertido en herramientas poderosas de control parental para cuidar o vigilar a los hijos.

Lea más
Logo white Tracklink
Noticias, Ratreo
por Tracklink / 13 enero 2020

Tips para saber dónde dejaste estacionado tu auto en el centro comercial

Al parecer, muchos de nosotros tenemos una anécdota de las pocas o varias veces que hemos olvidado dónde estacionamos el...

Lea más